fútbol. la cultural, pendiente de su futuro
Los futbolistas tensan la huelga
La plantilla de la Cultural mantiene el paro previsto ante el Zamora y no cambiará de postura hasta cobrar al menos una de las tres nóminas atrasadas o recibir algún compromiso creíble sobre su pago
La futbolistas de la Cultural siguen firmes en su propósito de no presentarse el próximo domingo contra el Zamora en el estadio Ruta de la Plata. La plantilla decidió ayer mantener la convocatoria de huelga y agotar los tiempos a la espera de que puedan cobrar alguna de las tres nóminas atrasadas antes del encuentro de Liga para renunciar a una medida de presión que de ejecutarse significará una sanción de tres puntos menos y la pérdida del partido por 3-0. Si repitieran el plante en una segunda jornada descenderían dos categorías.
Los capitanes Santi Santos y Chema Mato, acompañados por Pepe Mena, mantuvieron ayer una nueva reunión con el alcalde, Francisco Fernández, el vicealcalde, Javier Chamorro, y la concejala del área, Natalia Rodríguez Picallo, para conocer el estado de las negociaciones y saber si los responsables municipales podían comprometer alguna fecha para resolver el problema de los salarios. El encuentro, de poco más de media hora, no fructificó en este sentido, aunque el Ayuntamiento se mostró optimista respecto a una solución temprana. «En una escala del uno al cinco podemos decir que estamos cerca del 4 para poder solucionarlo», reconoció el primer edil durante la rueda de prensa posterior a la reunión. Fernández mantiene que siguen abiertas las tres posibles vías de financiación pero no quiso desvelar cuál de todas está más avanzada o es más factible. «Están todas igual», respondió. No obstante, y según conoce este periódico, la alternativa más viable es la que puede cerrarse en pocos días con el sí definitivo del inversor árabe Cayet de Rash Kaymad.
«Estamos en permanente contacto con todos los interesados pero desde luego nos han pedido tiempo para poder analizar las cuentas», manifestó el alcalde, quien percibe «la voluntad de querer hacerse con el club pero falta que den el plácet», apuntó.
«No ha cambiado nada la situación pero hemos querido comparecer todos juntos para que se vea la buena sintonía entre jugadores y Ayuntamiento», declaró el regidor, que intentó sin conseguirlo convencer a los futbolistas para que desconvocarán la huelga. «A día de hoy no hay ninguna solución. Nos hemos reunido la plantilla y vamos a seguir adelante», explicó el capitán Santi Santos, quien confía en no tener que llegar a este extremo. «Un compromiso tangible al que podamos agarrarnos sí puede frenarla», reconoció. Tienen hasta poco antes de la hora del partido, las cinco de la tarde.