Cerrar

Un piloto, una Yamaha y el título como reto

El leonés Isaac García parte como favorito en el torneo autonómico que se estrena este año

Isaac parte como gran favorito en el campeonato autonómico.

León

Creado:

Actualizado:

No cuenta con el mismo presupuesto que los rivales a los que desde hace años se enfrenta en la Copa de España y el Campeonato castellano-manchego. Pero a Isaac García eso le importa poco. Lo suyo es correr y hacerlo lo mejor posible. Por eso el décimo puesto en los dos campeonatos en los que ha tomado parte así lo corroboran. Y todo después de una temporada que iniciaba con mal pie. La rotura del motor le hizo sopesar la idea de decir adiós a sus objetivos aunque la implicación de los patrocinadores y su garra evitaron el abandono prematuro de la competición. Un nuevo motor, eso sí de serie, para su Yamaha R6R, le permitió afrontar la Copa de España de Supersport con ilusión, pero con menos caballos que la mayoría de las motos con las que tuvo que medirse. Al final, tanto en la Copa como en el certamen de Castilla-La Mancha lograba concluir en el top-ten.

Ahora, recién iniciado el 2011 su reto se centrará en la nueva competición que entra en escena, el Campeonato de Castilla y León para el que ha sido llamado por la Federación autonómica dada su condición de primer espada que le augura no sólo podios sino también la puja por el triunfo final.

Con un presupuesto cercano a los 45.000 euros el líder de la escudería Eleven Racing pretende erigirse en uno de los grandes de la categoría Supersport. Para ello intentará contar con los mismos patrocinadores del 2010 (Grúas Juan, Transportes Peal, Cárnicas Molina, Moto-León, Construcciones A. Cubillas, Visegursa, Distrol León, Horllasa, Siroko, Lemauto, Tornillería Michel, Construcciones Carrizo, Electricidad Muñiz, Desecom, E. Leclerc León y Excavaciones García Neira) además de la aportación vital de la Diputación de León y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Clínica Bio, Hotel Camino Real, Motos Sevilla, Flores May, Moto Club San Andrés, Asesoría Marzisa y Motobox 13 también colaboran en un proyecto deportivo que este año lo capitalizará el certamen castellano y leonés incluido dentro del Campeonato Zona Norte en el que también toman parte pilotos de Navarra, Cantabria y Aragón.

El reto de Isaac García es estar siempre delante, optando por los triunfos y por el cetro de campeón en la edición inaugural de este torneo que tendrá dos escenarios en cuanto a la disputa de carreras se refiere, el circuito navarro de Los Arcos donde se disputarán tres de ellas, y el aragonés de Motorland que acogerá dos.

Eso sí, en esta ocasión Isaac podrá contar con un motor más consistente que le pueda mostrar todo su potencial. También en la Copa de España donde se topará con los mejores pilotos de Supersport a los que ya ha tuteado en anteriores ocasiones. No obstante, el piloto leonés afrontará dicha competición con la idea de rodarse para dar lo mejor de sí en el campeonato autonómico. Pero sin descuidar sus opciones de mejorar el décimo puesto del 2010. En Castilla y León su objetivo pasa por optar al título. Calidad y ambición tiene a raudales. Y también excelentes dotes de pilotaje.