fútbol. La plantilla de la cultural da el primer paso hacia la salvación
El inversor mantiene su apuesta
El grupo empresarial madrileño con capital árabe alaba el gesto de la plantilla de la Cultural de jugar pese a no cobrar y espera llevar a buen puerto las negociaciones abi
El grupo inversor asentado en Madrid, con parte de capital árabe, destaca el gesto de la plantilla de la Cultural de jugar frente al Zamora y desconvocar la huelga, pese a llevar casi cuatro meses sin percibir ni un solo euro de sus salarios. La empresa ubicada en la capital de España espera llevar a buen puerto las negociaciones abiertas para adquirir la totalidad accionarial de la Cultural y Deportiva Leonesa SDA. Esta misma semana sabrá cuál es el estado de las cuentas del club leonés antes de ejecutar definitivamente su compra o sellar una opción preferente de compra del club leonés, si los propietarios de la entidad deportiva leonesa aprueban mañana la venta de al menos dos tercios del accionariado del club culturalista (el 66,6% del total).
Una cita más, prevista para hoy, dejará prácticamente todo atado para que esta semana se produzca un principio de acuerdo con el fin de llevar a cabo la compraventa del total accionarial de la sociedad anónima deportiva, con la predisposición de los propietarios de la entidad deportiva.
El objetivo que se plantea el nuevo grupo inversor, una vez llegado el acuerdo, es ascender a Segunda División en un plazo de cuatro años.
La clave para que la operación ponga definitivamente la luz verde pasa por la aprobación de los propietarios del club del citado proceso para que la entidad cambie de manos. La plataforma que ostenta la mayoría accionarial de la Cultural y Deportiva Leonesa, Promociones del Fútbol de León (Profutle), debe consentir la venta de la sociedad. Los máximos accionistas Domingo Cueto, Antonio García de Celis, Dionisio Elías y Carlos Emperador tienen la última palabra, al igual que el resto de los que componen la plataforma Profutle.