fútbol internacional. españoles en europa
Raúl y Fernando Torres, diez puntos
El fichaje de Marcos Álvarez, delantero de 19 años y sobrino del ex entrenador del Sevilla, por el Bayern de Munich sacude también el mercado de invierno
La presencia de Raúl, autor del gol que dio los tres puntos al Schalke 04 en la Bundesliga, y los dos tantos de Fernando Torres en el 0-3 del Liverpool al Wolverhampton, fueron los dos momentos más interesantes de los españoles en Europa este fin de semana. Raúl y Torres sacaron sobresaliente. Diez puntos.
Por otra parte, el fichaje de Marcos Alvarez, delantero de 19 años, por el Bayern de Munich sacudió también el mercado. Alvarez, sobrino del ex entrenador del Sevilla FC, Antonio Alvarez, jugaba en el Eintracht de Frankfurt. El Bayern le seguía de cerca, ha marcado diez goles en doce partidos y se incorpora al filial del equipo de Baviera.
En la Bundesliga, el Schalke volvió a vivir de Raúl. Hizo un gol y demostró estar en plena forma, con entusiasmo y energía contagiosa hacia sus compañeros, que fueron despedidos con una gran ovación por la cálida afición de Gelsenkirchen que siempre viaja con su equipo por toda Alemania.
En la Premier inglesa, Fernando Torres dio calma al Liverpool y a su nuevo entrenador, Kenny Dalglish. Fernando firmó dos goles, aunque el golazo de la tarde lo anotó su compañero, el portugués Meireles, con un soberbio disparo desde fuera del área. La conexión Meireles-Torres comienza a funcionar. El Liverpool, con este triunfo a domicilio, se acomoda en la zona media.
Mientras, el Arsenal se deshizo con comodidad del Wigan (3-0). El héroe fue Van Persie con tres goles, pero Fábregas dejó su sello, con un acción de auténtico crack, dentro del área, que mereció acabar en gol. Cesc dejó su tarjeta de visita. Y dio el segundo tanto a Van Persie. Cesc ganó la partida a Bob Martínez, el técnico español del Wigan. El Arsenal ya es segundo. En el Wigan, no estuvo citado Piscu. Jordi Gómez fue suplente, sin minutos.
El Aston Villa-Manchester City fue otro de los partidos de la jornada. Carlos Cuéllar, en el Aston Villa, contra el City de David Silva. Venció 1-0 el Aston Villa con un gol de Darren Bent, recuién fichado por el Sunderland en el mercado de invierno. Silva estuvo activo, se entendió bien con Tévez y a pesar de reaccionar con buen fútbol tras el gol tempranero de Bent, no tuvo dinamita arrriba. El City de Silva es tercero con 45 puntos.
El Everton de Mikel Arteta no pudo pasar del empate (2-2) en casa contra el West Ham. Arteta jugó todo el partido. El Newcastle, por su parte, empató (1-1) con un gol del argentino Coloccini. El valenciano José Enrique, lateral izquierdo del Newcastle, jugó los 90 minutos.