La derrota más dulce (3-0)
La Cultural cae en Zamora tras desarrollar una buena primera parte, aunque al jugar salva otros tres puntos
Mucho se había especulado sobre si la Cultural jugaría o no el encuentro ante el Zamora. Finalmente los leoneses saltaron al campo decididos a reclamar sus mensualidades por la vía del fútbol y con la clara intención de pelear por los tres puntos en juego. La actitud culturalista se topó de lleno con la de un Zamora que tenía el mismo objetivo, lo que dio de sí una gran primera parte. Al final 3-0 para los de casa.
Los leoneses plantaron cara a un Zamora que encontraba muchos problemas para superar la defensa que había planteado Alberto Monteagudo. Lo intentaban los zamoranos, pero sólo David Ferreiro, al poco de iniciarse el encuentro, llevó algo de peligro a la meta defendida por Crussat en un disparo desde la izquierda que salió ligeramente alto. Tampoco la zaga zamorana estaba dispuesta a dar facilidades de ningún tipo, y aunque los de Monteagudo intentaban abrir el juego por las bandas, la primera ocasión leonesa no llegó hasta el minuto 20 de partido, en un remate desde muy cerca de Viola que también salió alto en una ocasión clarísima. Y de lo que pudo ser el primer gol para los culturalistas se pasó al 1-0 a favor de los locales en una falta que lanzó Ferreiro desde la izquierda y que cabeceó el nigeriano Akínsola anticipándose a la defensa leonesa.
Tras el descanso la Cultural comenzó a acusar paulatinamente el mal momento anímico que vive la plantilla y el equipo leonés desapareció casi por completo, mermado también en el aspecto físico, al no completar la última sesión de entrenamiento. Con la expulsión de Tomillo la Cultural desapareció.