Cerrar

El Athletic quiere seguir dando pasos hacia Europa ante el Hércules

Publicado por
s. delgado | bilbao
León

Creado:

Actualizado:

E l Athletic Club recibe hoy al Hércules (21.00) con el objetivo de seguir dando pasos hacia la zona europea arropado por el siempre reconfortante calor de San Mamés, donde ha ganado siete de los diez partidos que ha disputado como local a lo largo de la primera vuelta. El último de ellos, el pasado domingo frente al Racing, ha colocado al equipo rojiblanco a las puertas de esos puestos de privilegio que ha rozado en varias ocasiones, pero en los que no ha llegado a meterse en lo que va de curso.

Los números apuntan al equipo alicantino como un rival propicio, ya que nunca ha ganado en La Catedral y ha perdido en 16 de sus 19 visitas a Bilbao, pero la realidad de esta temporada es que los rivales de la parte baja de la tabla han sido los que más dificultades han planteado al Athletic en casa.

En cuanto al once, Joaquín Caparrós alineará probablemente un equipo titular muy similar al que presentó frente al Racing, con la novedad del regreso al eje de la zaga de San José, sancionado la última jornada, como sustituto del lesionado Ocio y para formar pareja con el canterano Borja Ekiza.

Las dudas en ataque parecen resultas tras el último entrenamiento previo y tanto Llorente, prácticamente restablecido de un fuerte golpe en las cervicales, como Toquero, que según ha desvelado hoy Caparrós sufrió una fractura del tabique nasal frente al Racing, volverán a ser las dos referencias ofensivas del equipo rojiblanco. Las dos únicas incógnitas están en las dos bandas, puestos para los que David López y Muniain, titulares el pasado domingo, parten con ventaja sobre Susaeta y Gabilondo.

El Hércules inicia la segunda vuelta en Bilbao con el objetivo de cambiar su cara a domicilio y conseguir la segunda victoria de la temporada como visitante. El conjunto alicantino no acaba de mostrar lejos de Alicante una buena imagen, ya no sólo por sus resultados sino las sensaciones que deja el equipo.