Cerrar

fútbol. La plantilla de la cultural da el primer paso hacia la salvación

«Más no podemos hacer»

El jugador de la Cultural Mena indica: «Nosotros ya hemos dado el paso de jugar y esperamos que ahora los que tienen que responder arreglen esta situación límite»

Tomillo se retira del campo, después de que la plantilla decidiese jugar frente al Zamora.

León

Creado:

Actualizado:

Los jugadores de la Cultural decidieron suspender la huelga y disputar el partido contra el Zamora en el estadio Ruta de la Plata.

Los jugadores de la Cultural decidieron, finalmente, echarse atrás y suspender, al menos momentáneamente, la huelga motivada por el impago de las últimas tres nóminas (se acerca la cuarta) para disputar en el estadio Ruta de la Plata, en Zamora, el encuentro de la vigésima segunda jornada de liga del grupo dos de la Segunda División B.

Mena, delantero de la Cultural, que ayer no pudo jugar por lesión sí valoró el delicado momento económico por el que atraviesa la plantilla de la Cultural: «Más no podemos hacer. Nosotros ya hemos dado el paso de jugar y esperamos que ahora los que tienen que responder lo pongan fácil y arreglen esta situación límite lo antes posible. Nosotros ya hemos hablado que es preciso que se pueda adelantar al lunes (por hoy) cualquier tipo de gestión. Esperemos que sea así. Antes del miércoles o el jueves, el equipo tiene que tener una respuesta y a partir de ahí, el club tendrá que decidir dejar marchar a la gente a otros equipos o tomar alguna otra decisión, porque se está jugando con nuestro futuro. Hablar de fútbol en esta situación es complicado, pero este equipo ha dado la cara y ha jugado pese a no cobrar desde hace mucho tiempo. El equipo ha dado la cara, pero la verdad es que nuestra situación económica y deportiva está muy complicada».

El culturalista Curro, por su parte, indicó: «La semana que hemos tenido no ha sido todo lo buena que debe ser para preparar un partido de fútbol, pero creo que ha pesado más lo anímico que el propio rival. Creo que la imagen que ha ofrecido el equipo ha sido buena. Con el 1-0, el partido estaba controlado e incluso con el empate a cero tuvimos alguna ocasión antes que ellos. Pero en una oportunidad que han hecho, nos han metido un gol a balón parado, como en las últimas semanas y nada más. Nunca se sabe qué ocurriría de haber jugado hoy en otras circunstancias. A toro pasado nunca se puede saber. Lo importante es que los que tienen que solucionar esta papeleta lo hagan inmediatamente».