Cerrar

Benzema responde (0-0)

El Real Madrid logra los tres puntos ante el Mallorca gracias a un tanto del delantero francés en el minuto 60

El delantero del Real Madrid celebra su gol, el único del partido, junto a sus compañeros.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Lo que es el fútbol. Gracias a Benzema el Real Madrid continúa en la batalla por la Liga (1-0). El criticado delantero francés reaccionó en el momento oportuno y respondió a las provocaciones de Kaká y Mourinho con una sacrificada actuación y un gol que salvó al Madrid de alejarse más del título. Después de dos partidos consecutivos fuera del once y picado por los palos del jugador brasileño y del técnico portugués, Benzema sacó la rabia y fue quien dio la victoria en un encuentro decisivo, pero no pinta bien este Madrid para tratar de impedir que el Barça revalide su corona.

Aunque Mourinho pensó en la Copa y el Real Madrid tiró toda la primera parte, con un nuevo experimento del entrenador al prescindir de Xabi Alonso y Özil, la puntería de Benzema, con un gol de matador de área, evitó un sonoro batacazo. El primer tiempo de los blancos fue pésimo y el Madrid firmó uno de sus peores partidos de la temporada, pero el equipo puede seguir respirando. Por Benzema, cuando todo parecía preparado para machacar de forma definitiva al francés ahora también amenazado por la sombra de Van Nistelrooy. El triunfo lo acabó asegurando, ya en el tiempo añadido, Casillas, a disparo del desafortunado Webó, que pudo poner patas arriba el Bernabéu en el minuto 92. Arriesgó demasiado Mourinho sin Xabi Alonso y Özil y le fue muy mal en la primera parte al Madrid, que tuvo que dar las gracias al palo que evitó un gol de Nsue antes de cumplirse el cuarto de hora.

Sin el lesionado Khedira, el portugués quiso dar descanso al donostiarra y alineó en el centro a la pareja inédita e improductiva Granero-Gago, y en la media punta a Kaká, que tras criticar a Benzema fue una rémora por su pobre estado de forma.

Ante un Mallorca echado atrás y muy bien organizado, el Madrid tuvo más el balón que a lo que está acostumbrado, pero su dominio resultó estéril y acabó encrespando a la afición. Sin ritmo, sin profundidad, sin una pizca de fútbol y con muy pocos lanzamientos a puerta. Pero con los tres puntos.

Cargando contenidos...