Diario de León

Crisis rojiblanca (0-2)

Dos goles de Toquero en el Calderón dejan al Atlético de Madrid muy tocado y ponen en la picota a la directiva

Toquero celebra con sus compañeros uno de sus dos goles.

Toquero celebra con sus compañeros uno de sus dos goles.

Publicado por
Iñaki Dufour | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid añadió un nuevo capítulo a su crisis de las últimas semanas con una derrota frente al Athletic (0-2), que aprovechó la inferioridad numérica del equipo madrileño desde el minuto 39 con dos goles de Gaizka Toquero.

Esa victoria confirmó el buen momento del equipo bilbaíno en la misma medida que ratificó la alarmante caída en esta temporada del conjunto madrileño.

Sufrió su novena derrota de esta campaña de Liga (suma los mismos triunfos en 21 jornadas), un tropiezo que, incluso, complica hasta la sexta posición, propiedad del Athletic y ya a cinco puntos de distancia, y que agrava la comprometida situación del técnico Quique Sánchez Flores en el banquillo.

El Atlético sigue en crisis. El partido, que se movía al ritmo de las ocasiones del equipo local, a pesar sus dificultades en el medio campo, y entre los intentos de su rival con Fernando Llorente como director de ataque, se complicó en una jugada, un dudoso penalti del colombiano Perea sobre Fernando Llorente, con expulsión incluida del defensa.

No lo aprovechó el atacante, que mandó fuera su lanzamiento. La inferioridad numérica dejaba al Atlético contra las cuerdas con más de 50 minutos por delante. Segundos antes del descanso, Iraola dibujó un pase perfecto al segundo palo a Gaizka Toquero, que convirtió con facilidad en el 0-1.

El equipo madrileño salió del vestuario con fuerza, sin tirar la toalla y con Reyes, que cambió su posición de media punta inicial por el extremo derecho, al mando de las operaciones. Unos cuantos centros al área, un tiro del futbolista andaluz o alguna internada de Agüero reactivaron al equipo madrileño, pero todo se quedó en eso, en amagos de reacción, en intentos desesperados ante una situación muy complicada, sentenciada por el Athletic en su siguiente ocasión del segundo tiempo. Fue el 0-2.

Tuvo los mismos protagonistas del 0-1, un pase de Iraola desde la banda derecha, esta vez raso, y un remate de Toquero. Ese gol solucionó el encuentro de inmediato y desató las protestas de la afición del Vicente Calderón contra la directiva.

tracking