Diario de León

Empate sin sustancia (1-1)

Racing y Valencia saldan su pulso con un marcador equitativo que castiga sus errores en ataque. Los goles, de Ariel y Tino Costa

Ariel celebra su gol ante el Valencia que adelantaba a los locales.

Ariel celebra su gol ante el Valencia que adelantaba a los locales.

Publicado por
Roberto García | Santander
León

Creado:

Actualizado:

El Valencia empató con un gol de Tino Costa (1-1) un partido en el que se había adelantado el Racing, por mediación de Ariel, fruto de su dominio aunque en el tramo final lo vivió con apuros ante el asedio visitante. El Racing recibió al Valencia en el partido que cierra la jornada con la atención de la afición cántabra dividida entre un palco en el que se encontraba el nuevo dueño del club, el empresario indio Ali Syed, y en un terreno de juego en el que el cuadro santanderino salía a por tres puntos que le alejasen de los puestos de descenso a los que se ha aproximado después de cinco jornadas sin ganar.

El Valencia salió un tanto contemplativo cediendo el control a un Racing que pudo sorprender en los primeros minutos. Al cumplirse la primera media hora de juego los locales dejaron escapar una inmejorable ocasión de marcar cuando Adrián tocó ligeramente hacia Rosenberg, pero el sueco, sólo ante Guaita, al borde del área chica, chutó a la base del poste. Sin embargo, cuatro minutos después, desde el mismo sitio, no falló Ariel y aprovechó una indecisión de la defensa del Valencia para cabecear ligeramente el balón, lejos del alcance del meta visitante. Emery hizo un doble cambio tras e l descanso dando entrada a Domínguez y Soldado por Joaquín y Pablo Hernández para tratar de dar mayor mordiente ofensiva a los visitantes. El asedio del Valencia dio su fruto en un saque de esquina botado al vértice del área del segundo palo, que controló Tino Costa engatillando un duro disparo que superó a Toño. El empate ya no se movió en el electrónico.

tracking