Cerrar

Krivochlykov renueva por un año, Carou por dos y Chernov muy próximo

javier

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El «rostro» del nuevo Ademar empieza a tomar forma. El club ha llegado ya a un acuerdo con uno de los ocho jugadores que acaban contrato, el pivote argentino Gonzalo Carou, para renovarle por dos temporadas más. Recién llegado de la disputa del Mundial de Suecia -”donde la albiceleste acabó en el décimo segundo puesto-” Carou se reincorporó ayer a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y lo hizo con la buena nueva de su continuidad en el club leonés.

«Por suerte voy a seguir aquí dos temporadas más. He estado hablando estos días con el presidente y está ya todo solucionado para firmar la renovación», señaló ayer el jugador argentino cumple su tercera temporada vistiendo la camiseta ademarista.

Reconoce que el acuerdo no fue difícil porque seguir en León era su primera opción. «Yo quería seguir. Me gustan la ciudad, el club y cuando se me planteó la posibilidad de continuar no lo discutimos demasiado». Y ello a pesar de que la oferta de renovación ha sido a la baja como había anunciado el propio presidente Carlos Pollán para todos los jugadores que terminan contrato esta campaña. «Hubo un recorte lógico atendiendo a la situación del balonmano y de la liga española porque está todo muy complicado».

Otro jugador cuya renovación está también cerrada es la del ilustre veterano del equipo: el extremo ruso Denis Krivochlykov, con 39 años y once temporadas ya en el equipo leonés. Ha firmado por una campaña más con opción a otra. También podría estar próximo a su renovación el lateral ruso Chernov, el eje de la defensa ademarista junto con Carou.

Y dos de los jugadores a quienes el club ha comunicado ya que no continuarán son los extremos Javier Ortigosa y Ricardo Costa. Presumiblemente, sus puestos serán ocupados por dos jugadores del filial, el zurdo Álvaro Cabanas, uno de los máximos goleadores de la División de Plata y José Mario Carrillo.

Carou entiende que a pesar de que todo el capítulo de bajas y renovaciones sigue abierto el equipo no se resentirá si gana. «Habrá problemas si perdemos pero los que se van son profesionales y seguro que quieren hacerlo bien porque si no juegas bien no te fichan», significó.

Cargando contenidos...