MOTOCICLISMO. sepang
Honda marca el ritmo
Simoncelli registra el mejor tiempo en los primeros entrenamientos. Lorenzo termina tercero y Pedrosa sexto
El italiano Marco Simoncelli confirmó la supremacía de Honda en los primeros entrenamientos de la temporada 2011 al marcar el mejor tiempo en la tercera y última jornada que se ha desarrollado en el circuito malayo de Sepang.
Simoncelli bajó en casi un segundo su registro de la anterior jornada para marcar un tiempo de 2:00.757 que se quedó a escasamente dos décimas de segundo del récord del circuito (2:00.518), que se encuentra en posesión de su compatriota Valentino Rossi desde 2009.
Stoner, protagonista en la sesión. Stoner fue uno de los protagonistas de la jornada, muy a su pesar, al sufrir una fuerte caída en la que no se produjo daños y que le permitió continuar los entrenamientos, si bien por momentos le rompió el ritmo de trabajo que hasta ese momento llevaba.
El vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue el único capaz de hacer frente a la hegemonía de Honda, que situó tres de sus motos en las cuatro primeras posiciones, al colocarse tercero a escasas milésimas de segundo de sus contendientes y por delante del también piloto oficial de Honda, Andrea Dovizioso.
En esta última jornada Dani Pedrosa no pudo rebajar el tiempo protagonizado ayer sobre su Honda RC 212 V, lo que si bien le relegó a la sexta plaza fina, le sitúa con su registro del jueves como el segundo piloto más rápido en Sepang, después de Marco Simoncelli.