Cerrar

fútbol. segunda división b

Vega reclama 210.00 euros para irse

Cueto le exige que dimita para que la cantidad a pagar por la Cultural se reduzca a 16.000 euros mientras que el director deportivo busca su despido para cobrar los tres años del contrato

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Cultural, Domingo Cueto, se reunió con el todavía director deportivo del club leonés, Santiago Vega, para acordar el coste de su despido. Tras la primera cita, no hay acuerdo. Mientras el mandatario culturalista pide a Vega que dimita, el máximo responsable deportivo de la entidad leonesa exige la correspondiente carta de despido, sellada por el club. La controversia radica en el dinero. Mientras la dimisión, requerida por Cueto, implica un coste de 16.000 euros (algo más de dos millones y medio de pesetas) para las arcas culturalistas (a razón 4.000 euros por cada una de las cuatro mensualidades adeudadas), el despido de Vega supone un desembolso de 210.000 euros (casi 35 millones de pesetas) para la Cultural, debido a que tiene un contrato firmado de tres años, con una cantidad de 70.000 euros (casi 12 millones de pesetas) por cada temporada.

Domingo Cueto trató de explicar a Vega las causas por las que el club blanco ya no contaba con sus servicios, que al final de la cita se resumieron en una única razón: abaratar los costes de la Cultural hasta el final de esta campaña.

Caso similar al de Abelleira. La Cultural tiene ante sí un caso similar al acontecido cuando se produjo el despido del entrenador Milo Abelleira, que sólo dirigió a equipo leonés por espacio de una temporada de las tres firmadas, sin contar los cinco meses iniciales que permaneció con anterioridad a sellar su contrato por tres temporadas.

Mientras Domingo Cueto espera que el director deportivo medite la oferta realizada, Santiago Vega, por su parte, indica que no dimite. «Tengo un contrato firmado. Si el club no cuenta conmigo, que me cese y me dé un documento en el que conste mi despido».

Una situación más de polémica en el seno culturalista con dinero de por medio. Las partes definieron sus posturas iniciales, aunque podría haber nuevas negociaciones en los próximos días, según reconocen tanto el presidente Domingo Cueto como el máximo responsable deportivo, Santiago Vega.

Lo que está claro es que Cueto no quiere que Vega aparezca más por las oficinas de la Cultural. Así lo ha manifestado.