Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos martín

Jornada completa. Vuelven los tres equipos, objeto de nuestros comentarios, a competir. La Cultural sigue, contra viento y marea, su odisea, con la esperanza de encontrar pronta solución a sus problemas, complicados problemas, económicos. Reale Ademar después del largo paréntesis -ya clásico- a causa de la disputa del Campeonato del Mundo, en el que, por cierto, la Selección tuvo una buena actuación, volviendo a reverdecer viejos laureles. Baloncesto León reanudaba su buen hacer en la Liga, tras el leve descanso tenido por disputarse la Copa del Príncipe.

La Cultural, arrastrando sus pesados problemas económicos, se dispone a afrontar un complicado desplazamiento a Pamplona para jugar, en el Tajonar, un difícil partido. El filial del Osasuna, como lo demuestra su lugar en la clasificación, es un buen equipo que, por añadidura, no arrastra los complicados problemas que aquejan a la Cultural. Ahora bien, nunca como ahora cabe, para los jugadores culturalistas, hacer de la necesidad virtud. Y hay una necesidad, casi angustiosa, de conseguir un triunfo que tendría una buena, positiva incidencia para despejar la intrincada incógnita que dé solución al grave problema.

Reanuda Reale Ademar su lucha en las canchas de juego. Iniciaba ayer la segunda vuelta de la Liga con un desplazamiento, nada fácil, a Logroño donde le esperaba el Naturhouse La Rioja. Buena piedra de contraste para medir como se encuentra el equipo ante los retos importantes que le esperan en la Liga, en la Copa del Rey en la Copa EHF. Muchas incógnitas que deben ser despejadas positivamente para poner buen fin, satisfaciendo esas distintas incógnitas que plantean las mencionadas competiciones.

Pese a haber jugado varios partidos amistosos, para mantener el nivel competitivo del equipo, no es lo mismo que hacer frente a encuentros donde en juego están puntos que cimentan clasificaciones positivas. Algo así como el fuego real y el de fogueo. Otros factores como la renovación de jugadores bajas anunciadas y planteamiento del futuro, no inciden tanto. La experiencia de anteriores temporadas evidencia como ello, a pesar de tener un buen peso específico, no incide en la entrega de los jugadores. Si se evidencia en los cambios querer dar entrada a jóvenes valores de la cantera, tales Álvaro Cabanas y Carrillo. Nada hay como iniciar bien el nuevo caminar, para serenar ánimos y dar esperanzas.

tracking