Cerrar

balonmano. Liga asobal

Tropezón para empezar (24-23)

El Reale Ademar no da la talla en su vuelta a la liga y paga su pésima segunda parte en ataque con una derrota ante un Naturhouse al que dominó durante 55 minutos. La tercera plaza sigue a tres puntos

Losert, que firmó una gran primera mitad bajo los palos, es «fusilado» por un atacante r

Publicado por
área 11 | La rioja
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar volvió a ser ayer el equipo de las dos caras. Una primera parte realmente buena en todas las facetas y otra segunda muy floja -"sobre todo en ataque-" en la que perdieron el control del juego y el partido al final. De inicio, el equipo leonés salió mucho más metido en el partido que los locales. En el inicio se adelantaron 0-2 muy rápido y sin apenas opsición. Sucedió con un gol de Ortigosa desde el pivote y otro más de Aguirrezabalaga en penetración. Por parte de Naturhouse La Rioja poca cosa, en el comienzo. Sólo Tiumonsev mantenía el tono ofensivo y, con todo, los goles de éste acortaban la ventaja en el marcador. Pero los leoneses seguían alo suyo y tanto Castresana en el pivote como Montoro en la penetración dejaban el marcador a los diez minutos de juego otra vez igual que anteriormente, 2-4 para los leoneses, que fueron siempre por encima en el marcador en esta primera media hora.

La grada del Palacio de los Deportes animó con más fuerza y el Naturhouse La Rioja recortó pero la respuesta fue inmediata y Aguirrezabala y Ortigosa de penalti elevaban la ventaja de León a tres goles, 3-6, mediada esta primera parte. Al poco, un contragolpe nos permitió ver en acción a Lopez pero Ortigosa, sin duda el mejor leonés en la primera, no dejaba a la parroquia local celebrar los goles agusto y con un nuevo gol de penalti y otro desde el extremo, más una gran circulación de Ricardo Costa al contragolpe llegaban a la que sería máxima diferencia de cuatro goles que se vería en el primer periodo: 5-9. A partir de ahí hubo varios cambios en Naturhouse La Rioja. Su técnico no lo dudó un instante y rotó generosamente a una plantilla que dio claras muestras de sufrir ciertos problemas físicos, sobre todo en lo que afecta a su primera línea. Quizás por eso, aunque también por la solidez defensiva mostrada por los visitantes, los locales no supieron darle la vuelta a la situación y de hecho marraron a partir de entonces más ocasiones en ataque. Si Reale Ademar León no se escapó más en el luminoso fue por motivo de las exclusiones, ya que recibió hasta cuatro antes del descanso. Esos cuatro goles de diferencia, 5-9, que reflejó el marcador se irían repitiendo hasta que ambos conjuntos marcharon a los vestuarios, 9-12.

A la vuelta de ellos, a La Rioja se le vio más entonado. Jota González decide sacar a sus hombres altos de primera línea y a los bajitos, con cintura, penetración y buena circulación, detrás. Aún así Reale Ademar León sigue comandando el juego pero el equipo riojano va hacia arriba y lograba empatar: 16-16.

Al Reale Ademar se le veía con problemas y espeso en ataque. Tras unos minutos de igualdad en el marcador el Naturhouse da un golpe de afecto a falta de menos de cinco minutos y se pone por primera vez por delante en el marcador: 23-24. El equipo leonés intenta aguantar el tipo. Los riojanos se van de dos. El Ademar recorta la ventaja con un gol de Aguirrezabalaga y a falta de veinte segundos para el final tiene bola y superioridad para empatar pero no lo supo aprovechar.s

Cargando contenidos...