Cerrar

PRIMERA DIVISIÓN

Messi el récord

Tres goles del delantero argentino, que ya es Pichichi con 24 tantos, aumentan la leyenda del Barça: 16 victorias seguidas

Los jugadores del Barcelona felicitan al argentino Leo Messi tras su primer gol.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

E l récord de 15 victorias consecutivas del Real Madrid de Di Stéfano de hace medio siglo ya es historia. El Barça de los seis títulos en una misma temporada y de la plusmarca de 99 puntos en la Liga que también va camino de batir en este campeonato, firmó ante el Atlético de Madrid otro registro de leyenda. Ya son 16 triunfos consecutivos los que acumula este intratable Barcelona al que le bastó poco más de un cuarto de hora para romper la resistencia de un Atlético instalado en la mediocridad que pagó su miedo en la primera parte, en otra demostración azulgrana de fútbol autoritario y contundente.

Con algunas rachas de brillantez, pero también en esta ocasión de mucho respiro del Barça en un partido insulso, por haber sentenciado el partido en media hora, liderado por un futbolista estratosférico habituado a marcarle al Atlético y que otra vez hizo rendirse al Camp Nou.

Messi marcó otros tres goles para sumar ya 24 y superar en el -˜Pichichi-™ a Cristiano Ronaldo, y el Barça se fue a dormir con 10 puntos de ventaja sobre el Madrid. Un mundo ya, en diferencia numérica, y en fútbol. En una cita tan trascendental para los azulgrana, deseosos de acabar con cualquier marca del Madrid, y aún más con la de la temporada 1960-61 de aquel equipo de un mito viviente en el que también jugaban Gento y Puskas. La máquina azulgrana se puso a funcionar desde el pitido inicial y el Atlético padeció pronto el fútbol de salón y la eficacia de Messi. Después, con el marcador tan a favor, los azulgrana, que vivieron una noche plácida, se pudieron tomar su merecida tregua, A la primera ocasión que tuvo el Barça, gol de Messi, en una jugada individual que volvió a dejar en evidencia a una defensa rojiblanca modificada por la decisión de Quique Flores de adelantar al medio campo a Filipe Luis y dejar en el banquillo a Forlán. Tuvo que recurrir al uruguayo tras el descanso y el Atlético al menos ofreció una cara muy distinta aunque insuficiente ante el Barcelona.

Cargando contenidos...