Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Clubes Esp añoles de Balonmano acaba de lograr un rotundo éxito en la defensa de los intereses de sus clubes y la protección y valoración de las distintas competiciones nacionales, coronando con éxito una iniciativa que no había logrado consolidarse en las dos últimas décadas. El comité ejecutivo de la EHF aprobó en su reunión del pasado mes de diciembre que las tres plazas correspondientes al balonmano Asobal en la Champions League se distribuyan de la siguiente forma: las dos primeras corresponderán a los dos primeros clasificados de la Liga Asobval y la tercera puede corresponder a otra competición que, en caso del balonmano profesional español, no es otra que la Copa Asobal.

El precedente del Ademar. Esto impedirá situaciones manifiestamente injustas como la que vivió el Reale Ademar hace dos temporadas cuando conquistó la Copa Asobal 2008 y, en virtud de un acuerdo de la Liga Asobal, tendría plaza asegura para la Liga de Campeones. Sin embarago, esa plaza fue al final para el Valladolid que vulneró el acuerdo adoptado por los clubes y amparándose en el reglamento de la EHF que establecía que participarían en la Champions los tres primeros clasificados de la competición española, desplazó al equipo leonés obligándole a jugar una fase previa para obtener billete para la primera competición europea. El Valladolid fue multado por la Asobal con 30.000 euros por jugar la Champions en contra de sus criterios.

Este logro de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, beneficia también a las otras cinco federaciones europeas que cuentan con más de un representante en la Liga de Campeones.

El presidente de Asobal, Javier Zuriarrain, valora de esta forma la decisión comunicada a lo largo de las últimas horas por parte de la EHF: «Debemos felicitarnos por este éxito logrado en los despachos y la mesa negociadora ya que, de esta forma, cumplimos con los dos objetivos básicos de la asociación que no son otros que los de defender los intereses de sus miembros y tratar que sus competiciones tengan el máximo interés posible y reflejen el alto nivel deportivo de nuestros clubes y su protagonismo en el concierto europeo y mundial».

Cargando contenidos...