Cerrar

LA ENTREVISTA | DAVID BANDERA VÁZQUEZ | JUGADOR DEL ATLÉTICO ASTORGA

«Necesitaba jugar y ahora lo estoy haciendo»

David Bandera ha vuelto a recuperar la ilusión por volver a jugar de nuevo al fútbol.

Publicado por
Roberto Arias | León
León

Creado:

Actualizado:

David Bandera es un joven veterano. A sus 21 años puede presumir de contar con cuatro de experiencia en esta categoría y de dos en la Segunda División B, aunque sus apariciones en la misma hayan sido más bien escasas. Su aportación al Atlético Astorga está siendo determinante en la buena marcha del equipo.

-¿Cómo está viendo la temporada?

-Bien, aunque con matices. Aunque empezamos de forma dubitativa, perdiendo puntos de forma inexplicable en nuestro feudo, hemos ido enderezando la marcha y ahora estamos en un buen momento, lo que se traduce en el ascenso paulatino en la clasificación, en la que ya estamos en la novena posición, lo que nos da tranquilidad para afrontar lo que resta de temporada.

-Tras su paso por la Cultural, ¿su fichaje por el Atlético Astorga ha supuesto un paso atrás?

-Creo que no. Necesitaba jugar y ahora lo estoy haciendo, cosa que antes no. Aunque en la Cultural estaba en Segunda División B, sólo tengo 21 años, y no terminaba de jugar, por mucho que entrenase con el primer equipo. Mi llegada al Atlético Astorga más que un paso atrás, creo que ha sido un momento de transición para coger carrera.

-¿Se ha vuelto a sentir futbolista en el Atlético Astorga?

-Sí. Jugar todos los fines de semana es lo que todo futbolista quiere y ahora mismo es lo que estoy haciendo y eso te devuelve poco a poco la moral y las ganas de jugar al fútbol.

-¿Qué ha supuesto el cambio de técnico para el Atlético Astorga?

-Sobre todo un cambio de exigencia. Tanto Belarmino López como Simón Pérez son dos grandes entrenadores. Simón es un entrenador que trabaja muchísimo los partidos, que estudia siempre al rival y que conoce la Tercera División al dedillo. Si a eso le unes que es un gran motivador y que te obliga a una mayor intensidad, los resultados del cambio están ahí.

-¿Qué metas se plantea ahora el Atlético Astorga?

-Quedar lo más arriba posible. El descenso queda ahora bastante lejos, lo que significa que el primer objetivo que era la permanencia está casi cumplido. Una vez que hemos salido de la difícil situación en la que nos habíamos metido sólo nos queda seguir luchando para mejorar en la tabla.

-¿Qué ha variado en la mentalidad del jugador del Atlético Astorga?

-Sobre todo, la motivación. Ahora sabemos a lo que jugamos y, además, que todos los rivales son importantes. Nos da igual jugar contra el Burgos, que siempre teníamos una motivación extra, que contra el Santa Marta, que marcha el último. Son tres puntos que valen igual y hay que intentar ganarlos. Esa es la filosofía que nos está inculcando Simón Pérez y ese es uno de los motivos por los que estamos sacando los partidos adelante.

-¿Por qué le cuesta tanto al Atlético Astorga ganar los partidos en casa?

-Es algo que no lo sabe nadie. La afición acude al campo y apoya y no se porqué, aunque tenemos el partido controlado, en los últimos minutos se nos van en córners, en jugadas a balón parado, no se. Puede ser por la juventud del equipo, pero creo que es algo que está cambiando en los últimos tiempos. Ante el Real Ávila ya supimos mantener la victoria y quedarnos con los tres puntos.

Cargando contenidos...