Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Bernabé no deja la enfermería

El base de Baloncesto León sigue sin entrenarse y es duda para Málaga

Rocchia y Juanjo Bernabé pueblan la enfermería de León.

Rocchia y Juanjo Bernabé pueblan la enfermería de León.

León

Creado:

Actualizado:

Juanjo Bernabé no pudo ayudar a Baloncesto León en el compromiso del pasado sábado frente al Palencia. Y a día de hoy es seria duda para el envite del viernes (21.00 horas) en la pista del Clínicas Rincón Axarquía. Así se desprende de la ecografía practicada ayer al capitán que, a pesar de no reflejar lesión muscular, si refiere «un leve hematoma» que le está ocasionando molestias y dolores y que ayer le impidieron además participar en la sesión preparatoria de la tarde junto al resto de sus compañeros. Los servicios médicos del club leonés quieren «extremar al máximo la prudencia» en este tipo de lesiones, por lo que se pospondrá su incorporación a las sesiones preparatorias «hasta el miércoles o jueves», según apuntaba ayer el doctor García Mulero, para determinar entonces, en función de su evolución, si se desplaza con el resto del equipo.

La presencia de Bernabé resulta fundamental en el juego leonés, tal y como se demostró el pasado sábado ante el Palencia, que infringió al equipo de Javier de Grado una dolorosa derrota por 60-91. Su ausencia se une además a la ya conocida del alero italo-argentino Franco Rocchia, cuya incorporación está prevista para finales de marzo como mal menor.

No obstante, desde el club se espera que el base alicantino pueda llegar para un choque en el que Baloncesto León va a encontrarse a la versión más poderosa del Clínicas Rincón una vez que el filial podrá contar con los jugadores que habitualmente entrelazan su presencia en ambos equipos como Sinanovic, Freire y Almazán. El hecho de que el Unicaja se haya quedado fuera de la Copa del Rey que se dirime el próximo fin de semana tiene la culpa. El que no estará es Lima una vez que hace un par de semanas estampaba su firma como cedido en el Granada.

Eso sí, Baloncesto León es consciente de que con los que tenga, sean ocho o nueve jugadores, la única premisa es sumar en Málaga para no sólo mantener su posición de privilegio en la tabla (los leoneses son cuartos a un triunfo del tercero, el Burgos), también para resarcirse del inesperado traspiés frente al Palencia que significaba la sexta derrota de la temporada. Luego los de De Grado recibirán de manera consecutiva al CB Murcia (16 febrero) y Melilla (20) antes de desplazarse a la pista del Tarragona y cerrar como local un mes frenético de partidos frente a La Palma.

tracking