Cerrar

fútbol. segunda división a

Pesimismo en torno a la Deportiva

La trayectoria del equipo no invita a pensar en la permanencia. El objetivo marcado en navidades para los seis siguientes partidos se ha traducido en tres puntos

La ilusión previa al partido se acabó convirtiendo en decepción tras la derrota del domingo.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El sentir generalizado de la afición de la Deportiva en las últimas horas es de derrotismo y pesimismo. El 1-2 ante el Alcorcón ha producido un «bajón» en la moral y en los ánimos de los seguidores, que se habían marcado este encuentro como el del principio de la reacción de cara a la lucha por la permanencia. «Importantísimos», «fundamental», «ganar sí o sí» habían sido algunos de los adjetivos que se le habían puesto al partido ante el conjunto alcorconero. Aunque no es que la Deportiva anduviese sobrada, la visita del peor visitante de la Liga parecía la ocasión de comenzar el despegue. Pero no fue así. Y lo que más ha dolido ha sido lo mismo que en los dos últimos partidos en casa: la imagen del equipo en la primera mitad. Unos hablan de falta de actitud y otros creen que el equipo no da para más. El caso es que en esos tres partidos el equipo ha recibido goles antes de la media hora. Contra el Numancia llegaron tres, dos ante el Alcorcón y uno frente al Tenerife. Y esta Deportiva no está para remontadas, por lo que lo único que pudo sacar en esos choques fue un empate ante el conjunto chicharrero. Los implacables números cada vez son más contrarios: hacen falta entre nueve y once victorias en 19 jornadas a un equipo que ha ganado tres partidos en las 23 disputadas; un rival que llevaba dos puntos como visitante, gana en El Toralín; el equipo no ha ganado ninguno de los últimos once partidos...

Comparación para creer. Las odiosas comparaciones a veces sirven para ayudar a creer que todo es posible. La semana pasada incluso algún jugador aludía a este asunto. Tras la 22ª jornada de la pasada temporada el Real Unión Club se encontraba con los mismos puntos que la Deportiva. El conjunto vasco acabó descendiendo, aunque llegó con posibilidades de salvación a la última jornada. Eso sí, en la jornada 23 (la misma que se celebró antes de ayer) empezó a reaccionar ganando 2-1 al Albacete. Por tanto, la SD Ponferradina ya lleva tres puntos de desfase con el cuadro irundarra.

Cuando se llegó al parón invernal, la plantilla se había marcado dar el estirón clasificatorio aprovechando los duelos ante rivales directos que el calendario reservaba para los partidos de la recta final de la primera vuelta y el inicio de la segunda. Eran los seis partidos ante Numancia, Córdoba CF, Tenerife, Club Gimnàstic, SD Huesca y Alcorcón. Lo cierto y la realidad del asunto es que de esos 18 puntos la Deportiva sólo ha sumado tres, los dos de la breve estancia de Nistal en el banquillo y uno más con Claudio, el de su estreno en Tarragona. Quién sabe si ante equipos mejor clasificados como Villarreal B o Granda CF, que son los dos próximos rivales y que están en puestos de play off de ascenso a Primera División, el conjunto blanquiazul da una mayor medida de sus posibilidades y salta la sorpresa.

Ausencias para el sábado. De cara al choque que el conjunto berciano disputa el sábado ante el Villarreal CF B, Claudio podría recuperar a Jonathan Ruiz y quizás a Candela. De momento el club no ha comunicado qué le pasa a Javi López, a pesar de que se lesionó el sábado. Tampoco hubo noticias ayer del estado físico del lesionado Cristian, que puede perderse el choque ante el cuadro castellonense. Ibán Cuadrado sí faltará. El defensa charro vio en la parte final del partido ante el Alcorcón la quinta tarjeta amarilla, por lo que se pierde el próximo por acumulación de amonestaciones.

Cargando contenidos...