Cerrar

El grupo asturiano espera para hoy una respuesta positiva de la Cultural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los inversores de procedencia astur se comprometen a hacer efectiva la compra del club leonés, «salvo que aparezca un grave desfase económico que no está contemplado de momento en las cuentas que hemos revisado», esgrime el representante del grupo comprador Víctor Rodríguez. Todo está bien encaminado y más después de que la masa accionarial de Profutle pone a disposición del grupo comprador, en primer término, y también del Ayuntamiento de León el 86,6% de su accionariado, a cambio del reconocimiento de una deuda que asciende a 1,8 millones de euros, que responden a la cantidad resultante del convenio de acreedores llevado a cabo hace nueve meses.

La sociedad inversora espera una respuesta de los propietarios de la Cultural para acordar hoy mismo la compra.

Antes de firmar la opción de compra de la sociedad anónima deportiva, los inversores y el propio vicealcalde de León, Javier Chamorro, quieren saber quién pone los 300.000 euros (50 millones de pesetas) que en un principio iban a salir de la Fundación de Aguas de León para pagar las cuatro nóminas atrasadas que se adeudan a los integrantes de la plantilla culturalista, al cuerpo técnico y a los demás empleados de la entidad leonesa, que provoque que la plantilla se centre en el aspecto deportivo, para salvar la categoría de la Segunda División B al final de la temporada.

Víctor Rodríguez está haciendo una labor de repasar las cuentas de forma minuciosa, aunque el grupo inversor hará una auditoría próximamente para aclarar al mínimo detalle su entrada en la Cultural y evitar que no haya una sorpresa en cuanto a la contabilidad del club se refiere. Además, Víctor Rodríguez aclara: «No tenemos que avalar los 3,5 millones del concurso, ni tan siquiera los 1,8 millones, porque nosotros no somos responsables de dicha gestión. Si avalamos dicha cantidad y hacemos una ampliación de 2,5 millones de euros, la compra de la Cultural nos saldría por casi seis millones de euros. Habrá que seguir negociando».

Cargando contenidos...