Diario de León

fútbol. segunda división b

Tamargo ultima la compra

Cueto se reúne con el agente asturiano que se interesa por el control accionarial de la Cultural después de que el vicealcalde Chamorro haya actuado como mediador de la operación en marcha

José Luis Tamargo en una imagen tomada cuando representaba a David Villa.

José Luis Tamargo en una imagen tomada cuando representaba a David Villa.

León

Creado:

Actualizado:

El representante asturiano José Luis Tamargo contactó hace algunos días con el vicealcalde de León, Javier Chamorro, para interesarse por la compra accionarial de la Cultural. El diálogo es constante para que el citado agente se haga cargo de la propiedad del club leonés. «La oferta del representante de futbolistas para adquirir la Cultural es la que más me satisface de las que hay sobre la mesa», señala el propio Chamorro, que en ningún caso descarta otras posibles opciones. Domingo Cueto, presidente de la Cultural, mantiene conversaciones para llegar a un acuerdo con José Luis Tamargo, con el fin de cerrar la operación de compraventa del club leonés.

El ex agente del barcelonista David Villa trata de hacerse con la propiedad de la Cultural a base de la compra de las acciones de Profutle que quedaron libres con motivo de la ampliación de capital, prevista en 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas) e inyectar el capital necesario para cubrir la deuda procedente del convenio de acreedores, tras las conversaciones mantenidas con el vicealcalde de León, Javier Chamorro, y con el mandatario culturalista Domingo Cueto.

El representante de jugadores en cuestión prevé una cita clave para esta semana con el vicealcalde, Javier Chamorro, y con los propietarios de la Cultural para acordar la compra.

Antes establecer una probable opción de compra de la sociedad anónima deportiva, José Luis Tamargo y el propio vicealcalde de León, Javier Chamorro, se pondrán de acuerdo para establecer cómo y cuándo se hace el pago de las cuatro nóminas atrasadas que se adeudan a los integrantes de la plantilla culturalista, al cuerpo técnico y a los demás empleados de la entidad leonesa, para así pensar únicamente en el aspecto deportivo, para salvar la categoría de la Segunda División B al final de la temporada.

El agente asturiano ha realizado un primer análisis de las cuentas, aunque piensa analizarlas con más detalle a través de un estudio más minucioso. Los próximos días serán fundamentales para comprobar si las intenciones del citado agente de futbolistas acaban en buen puerto para la Cultural y su salvación, sobre todo en el aspecto económico.

Cueto se fía en un primer momento de esta operación, aunque hay que matizar alguna de las pretensiones planteadas inicialmente para que el entente cristalice finalmente en la venta de la entidad deportiva.

Tamargo ha depositado todo el montante de la operación en Paulino González y Ramón Cepeda, su equipo económico.

José Luis Tamargo se ocupó de la representación del delantero asturiano David Villa, en las filas del FC Barcelona, hasta que separaron sus relaciones profesionales. La empresa del agente de jugadores, Tamargo Asesores de Fútbol, lleva la representación y asesoramiento deportivo de futbolistas, entrenadores, secretarios técnicos y otras personas vinculadas al mundo del deporte. La sede empresarial reside en Avilés.

Según ha podido conocer este periódico, José Luis Tamargo está por la labor de avalar la cantidad que desea el presidente de la Cultural, Domingo Cueto, con el fin de que la deuda procedente del convenio de acreedores se reconozca. Tampoco exige al Ayuntamiento de León que anticipe el pago de los 300.000 euros (50 millones de pesetas) para adelantar el pago de las cuatro mensualidades adeudadas a la plantilla hasta la fecha.

Manuel Rodríguez vuelve. Las próximas horas serán vitales para la compraventa de la Cultural. Manuel Rodríguez asegura que tiene otra oferta procedente de Madrid. En un principio, según asegura Rodríguez, ha comunicado a Domingo Cueto las intenciones de compra.

tracking