Cerrar

FÓRMULA 1. DEL SUSTO A LA RECUPERACiÓN

Kubica alienta el optimismo

El piloto polaco ya mueve los dedos de la mano operada y habla con sus allegados

Publicado por
LEO FREULI | Roma
León

Creado:

Actualizado:

El piloto polaco Robert Kubica, que el domingo sufrió un accidente de rally y se lesionó gravemente la mano derecha, fue despertado ayer brevemente y pudo mover los dedos «lo que es alentador», dijo su escudería, Lotus Renault, en un comunicado. El piloto «fue despertado brevemente por los médicos del hospital Santa Corona de Pietra Lígure y fue capaz de hablar con sus allegados».

«El chico es consciente de lo que le pasó», explicó por su parte Giorgio Barabino, el médico jefe del servicio de reanimación del hospital en el que el polaco fue operado y dijo que el pronóstico sería reservado otras 48 horas. Según el doctor, Kubica pidió noticias de su copiloto, Jacub Geber, que salió indemne del accidente del domingo en el rally Ronde di Andora, cerca de Génova. «¿Cómo está Jacub? Díganme como está», fueron las primeras palabras de Kubica.

Los médicos también explicaron que el piloto tendría que ser operado de nuevo del codo, la espalda y quizás también de la mano, que quedó parcialmente seccionada en el accidente tras el choque contra la barrera de seguridad. «El domingo sólo trabajamos las fracturas de los grandes huesos para evitar que afecten al estado general del paciente, sobre todo en su estado cardiovascular», dijo Francesco Lanza, jefe del servicio de ortopedia y traumatología del hospital Santa Corona.

Ánimos de Alonso y Massa. Precisamente el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, pilotos de Ferrari, transmitieron ayer un mensaje de apoyo a Robert Kubica. A través de la página web de la Scuderia, Alonso y Massa mostraron, con un «¡Ánimo, Robert! Estamos contigo», su cercanía al piloto polaco, quien permanece ingresado en el Hospital Corona de Pietra Ligure, en Génova. «Robert tiene una gran fuerza dentro de sí y estoy seguro de que lo conseguirá también esta vez», comentó el piloto español, a quien la noticia del accidente de Kubica le sorprendió esquiando junto a Massa en Val Gardenay que ya en la tarde del domingo estuvo en el hospital. «Lo más importante es que la vida de Robert no corra peligro. Para todo lo demás, hay tiempo. Estoy con él de pensamiento y corazón», agregó el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Por su parte, Felipe Massa, quien aseguró que reza por la pronta recuperación del piloto polaco, le transmitió además «un poco de energía» a Kubica. «Quiero desearle lo mejor a Robert en este momento tan difícil. He vivido en primera persona una situación parecida y he aprendido lo importante que es sentir toda la fuerza de la familia, amigos y personas queridas», comentó el brasileño.

Cargando contenidos...