Cerrar

Puyol se prueba pero seguirá en el dique seco

El capitán azulgrana está descartado para el próximo partido ante el Sporting de Gijón

El defensa azulgrana continúa tocado.

Publicado por
efe | barcelona

Creado:

Actualizado:

E l capitán del FC Barcelona, Carle s Puyol, ha vuelto a causar baja en el entrenamiento del conjunto catalán, que ayer ha retomado el pulso al trabajo colectivo tras unos días en los que se produjo una diáspora de futbolistas a consecuencia de los partidos de las selecciones. La ausencia de Puyol, que lleva de baja desde mediados de enero, invita a pensar que se perderá el próximo partido de Liga, y es seria duda para el encuentro de la semana que viene contra el Arsenal en la Liga de Campeones. El capitán barcelonista sigue sin superarse de una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda, que le obligó a retirarse en la media parte del partido contra el Racing en el Camp Nou. Igual que Puyol, Jeffrén Suárez también continúa recuperándose de una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo durante un entrenamiento, al entrar ya en la segunda de las cinco semanas que se espera que esté de baja.

Sin estos dos futbolistas, el técnico Josep Guardiola ha vuelto a retomar el trabajo con el resto de sus jugadores en la Ciudad Deportiva para preparar el partido del sábado en el Molinón contra el Sporting. Además de los jugadores del primer equipo, Guardiola ha trabajado con los juveniles Deulofeu, Balliu, Espinosa, Rosell, Masó y Palau.

Por otra parte, el portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha asegurado que conoce las intenciones del catalán Cesc Fábregas (Arsenal) y que, por lo tanto, no se lo imagina «vestido de blanco», en alusión a algunas informaciones que sitúan al Real Madrid como próximo destino del capitán 'gunner'.

El guardameta del Barcelona ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación antes del entrenamiento de la plantilla azulgrana en su Ciudad Deportiva, después de algunos días con medio equipo ausente por los compromisos de las selecciones nacionales.

Ante el interés por pulsar su opinión, acerca del futuro de su amigo Cesc, actual capitán del Arsenal inglés, Valdés ha recordado que conoce las intenciones del joven jugador: «Creo que lo que desea es volver a Barcelona, pero eso no depende de mí, si no de otras personas».