BALONCESTO. LIGA LEB-ORO
Exigente pueba de fuego
León pujará en Málaga por resarcirse del traspié frente al Palencia sumando un triunfo que apuntale su cuarta plaza
N o hay mejor remedio para curar una herida en forma de derrota que un triunfo. Ese camino es el que pretende recorrer Baloncesto León en el compromiso que hoy le enfrenta en tierras malagueñas al filial del Unicaja, un Clínicas Rincón rebosante de talento pero a veces excesivamente individualista. El pulso (21.00 horas) se presente si cabe más complicado de lo que en un principio podía parecer. Y por varias razones. La primera la ausencia, como ya sucediera hace una semana, del capitán Juanjo Bernabé cuya distensión muscular le ha impedido viajar con el resto de la expedición leonesa. Su baja, unida a la de Rocchia cuyo regreso a las pistas se prevé para principios de abril deja reducido el número de jugadores sénior a ocho. Otro factor que jugará en contra de los intereses de los de De Grado se halla en el regreso al plantel andaluz de los tres jugadores que a lo largo de este tramo de la temporada compatibilizan su presencia en las convocatorias del Unicaja. La no presencia del plantel malagueño en la Copa del Rey ha posibilitado que Paco Alonso, técnico del filial Clínicas, pueda disponer del concurso de Sinanovic, Freire y Almazán, tres jugadores de extraordinario nivel que pueden complicarle a León su objetivo de «mojar» en Torre del Mar.
A pesar de todo ello, por calidad y dinámica de juego, Baloncesto León cuenta con suficientes argumentos para llevarse el gato al agua en este compromiso en el que también puede acabar con su sequía en feudo del Axarquía donde en sus dos anteriores visitas salía de vacío. Asegurar el cuarto puesto en la tabla es otro aliciente que juega a favor de los de De Grado que apenas siete días después de la derrota frente al Palencia, buscarán resarcirse sumando frente a los andaluces. Para ello, los leoneses deben asegurarse la primacía en la lucha bajo aros. Seawright, Fontet, Jorge García y Javier Múgica tienen una difícil papeleta para conseguirlo. Pero también al alcance de su mano. Para ello su experiencia y jerarquía deben quedar de manifiesto ante la torre de la LEB-Oro, Sinanovic y sus escuderos en la pintura Piwi García, Miguel Lorenzo y Malick Nguirane.
La batalla desde el perímetro contará también con otro capítulo destacado. Quezada, Julio González y Fernández Riol deben estar finos para frenar la producción de los Zamora, Almazán, Freire, Abrines e Iván Martínez. Y por si esto fuera poco, el tercer vértice en cuanto a importancia para decantar la balanza de uno u otro lado lo representa la dirección de juego. Ausente Bernabé, Jorge Cal vo debe asumir su rol de titular.