Cerrar

Un resultado favorable para seguir en la zona alta de la tabla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Asentado en el cuarto peldaño de la clasificación con un triunfo de margen respecto al Cáceres, Baloncesto León tiene una ocasión de oro esta noche en feudo del Axarquía para apuntalar tal privilegiada posición y, de paso, seguir optando a metas mayores como la tercera posición que con una victoria más de margen corresponde en la actualidad al Burgos. Precisamente ambos equipos deberán visitar próximamente el Palacio de Deportes de León. Además, «mojar» en Torre del Mar significaría además afrontar con mayor optimismo los siguientes envites ligueros que llevarán a visitar en apenas cuatro días al feudo leonés a dos equipos de contrastado potencial como el Murcia (miércoles 16) y Melilla (domingo 20).

LLos de Javier de Grado son conscientes que el panorama en cuanto a dificultad que se les presenta en este mes de febrero es elocuente. Pero también que todos los envites son superables. Con 15 triunfos y apenas seis derrotas, Baloncesto León transita en una destacada cuarta posición, a tres triunfos de los colíderes Obradoiro y Murcia y a uno del tercero, el Burgos. Lograr cuanto antes tres resultados favorables significaría alcanzar el segundo objetivo de la temporada, el play-off de ascenso. Y también empezar a mirar a retos más elevados como asegurarse el factor cancha en la primera eliminatoria de la fase de ascenso. Y quien sabe si el de la segunda y tercera y definitiva ronda si logra llegar.

Por eso sumar una victoria en la jornada de hoy se presenta como importante para borrar de un plumazo el último traspiés liguero y además enjugar ese tropiezo, el primero en el Palacio de Deportes, con un resultado a favor que a la espera de lo que acontezca con el Burgos en su visita a la complicada pista del Isla de Tenerife, puede incluso devolverle la igualdad con los castellanos en la tabla clasificatoria. Y todo con 12 jornadas por delante de las que Baloncesto León deberá afrontar siete como local mientras que en otras cinco tendrá que hacerlo como visitante. Por el Palacio deberán pasar entre otros el Obradoiro, Murcia, Burgos, Cáceres y Melilla mientras que como visitante las citas para León incluyen a Tarragona, Navarra o Lleida. Y todo en una Liga en la que poco a poco se van perfilando los objetivos de cada uno. Y el de los de De Grado sin duda alguna es estar entre los mejores con opciones claras de pujar por uno de los dos billetes en juego para alcanzar la ACB.