Cerrar

ciclismo

Contador: «Mi caso está politizado y hubo presiones»

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

E l ciclista español Alberto Contador, pendiente de conocer la resolución final sobre la propuesta federativa de un año de sanción, señaló ayer que en dicha decisión «ha tenido mucho peso» la presión ejercida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y que su caso se ha politizado «desde hace tiempo».

«La presión de la UCI y la AMA ha tenido mucho peso en la propuesta de sanción de la Federación Española» (RFEC), señaló Contador. El triple vencedor del Tour comentó que se trata de «un comportamiento» que no termina de «entender», en referencia a «declaraciones que han hecho» y que han tenido un peso grandísimo.

Contador se mostró «disgustado y decepcionado» con la Federación Española por no acogerse al artículo 296 del reglamento, con el que podría quedar absuelto. «La Federación tiene todo el informe que presentamos y las alegaciones. Se trata de un gran trabajo que clarifica todo y se pueden acoger a un artículo que haría justicia. Pero no lo han hecho y por eso me siento decepcionado», explicó.

Contador, que se mostró preparado para «cualquier batalla que se presente», dijo no creer en el sistema antidopaje desde el momento que recibió la propuesta de un año de sanción. «Saben que siempre he estado vol cado en la lucha antidopaje», subrayó.