automovilismo. fórmula 1
Heidfeld y Alonso, los mejores
El alemán que pilotaba un Renault como aspirante a sustituir al accidentado Robert Kubica consiguió el mejor tiempo en la tercera jornada en Jerez
El alemán Nick Heidfeld, que pilotaba un Renault como aspirante a sustituir al accidentado Robert Kubica, consiguió este sábado el mejor tiempo en la tercera jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en Jerez, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari).
Heidfeld logró su mejor registro (1:20.361), que además es el mejor de los tres días, al comienzo de una última tanda de ocho vueltas con neumáticos muy blandos y superó por 132 milésimas a Fernando Alonso, que había marcado su mejor tiempo a media sesión (1:20.493).
Alonso dedicó la tarde a tiradas largas con su F150th Italia, mientras que el alemán Michael Schumacher, el más rápido en la segunda jornada, también dedicó buena parte de la sesión vespertina a tiradas largas y terminó tercero en la tabla de tiempos con 1:21.0).
McLaren, que prestó atención a los reglajes durante mucho tiempo, mejoró sus prestaciones a última hora hasta colocar a Lewis Hamilton en la cuarta plaza.
El alemán Sebastian Vettel, campeón mundial, dedicó la jornada a pruebas con los neumáticos en su Red Bull y logró su mejor tiempo en una tanda de ocho vueltas por la tarde (1:22.8).
Los tiempos de los mejores pilotos dan pie a pensar que la temporada va a ser muy competida.
Kubica recibirá una reliquia del papa. El piloto polaco Robert Kubica (Lotus Renault), que el pasado domingo resultó gravemente herido en un accidente en el rally italiano Ronde di Andora, cerca de Génova (norte de Italia), recibirá una reliquia del papa Juan Pablo II para ayudarle a curarse, según anunció el cardenal de Cracovia (sur de Polonia), Stanislaw Dziwisz. El cardenal explicó que contiene una gota de sangre y un trozo de tela de una prenda del papa polaco, le sería entregado a Kubica este sábado. Dziwisz, que fue secretario y amigo personal de Karol Wojtyla, justificó esta decisión diciendo que «Juan Pablo II practicaba deporte, quería a los deportistas y a la juventud». Dziwisz señaló que «muchos polacos» han rezado para que Robert Kubica, que nació en la ciudad de Cracovia hace 26 años, se restablezca cuanto antes, y pidió a los ciudadanos que le transmitan al piloto todo su «apoyo espiritual».
Apoyo de Alonso. El español trabajó con un casco que llevaba estampada una imagen del casco de su amigo el polaco Robert Kubica, que se perderá el Mundial de Fórmula 1 por culpa del accidente en un rally.