baloncesto. copa del rey
El Madrid gana a la ruleta rusa (69-59)
El equipo blanco se clasifica para disputar la final tras vencer al Power Electronics Valencia en un encuentro que tuvo perdido durante más de treinta minutos
El Madrid volvió a jugar con fuego, como si le gustara el riesgo y que se le disparen los niveles de adrenalina. El partido fue una especie de ruleta rusa, con el marcador en contra durante treinta minutos y con un control encomiable a la hora de la verdad (69-59).
Las defensas se impusieron sobre los ataques en los primeros veinte minutos. Los dos equipos se mostraron demasiado nerviosos en ataque, abrumados por la responsabilidad y la trascendencia del partido.
Tan fue así que el Real Madrid sólo pudo anotar su primera canasta en juego a los cinco minutos y medio, por medio de Llull. Otro dato, el equipo valenciano no tiró triples en los primeros diez minutos y los madridistas fallaron los tres que lanzaron.
El respeto que se mostraron ambos equipos se materializó en la salida en el cinco inicial de Velickovic para defender a Victor Claver y en el pronto inicio de las rotaciones por los levantinos para intentar mantener a todo el mundo fresco.
Messina mandó a Llull jugar de base y con Suárez, Tucker, Mirotic y Fischer en el quinteto logró neutralizar ese primer momento de peligro con un parcial de 8-0 que igualó el luminoso. Pero ahí se le acabó el gas al equipo que siguió taimado, pesaroso, lento y sin energía en su juego de ataque.
Un triple de Tucker a los quince segundos del cuarto final significó la primera ventaja madridista en todo el partido, 49-48. Dos minutos después, Suárez con otro triple firmó una igualada a 52 y en la jugada siguiente una nueva canasta de tres de Mirotic selló el 55-52 en el minuto 33.
El Madrid había dado la vuelta a la tortilla y ahora fue el Power el que tuvo que remar contracorriente y el que lidiar con los nervios, que le pudieron.