El Barça alcanza la final al arrollar al Caja Laboral (92-73)
Los infinitos recursos del equipo blaugrana dejan sin ninguna opción al oponente
Un gran Juan Carlos Navarro y la infinidad de recursos del Regal Barcelona, que hoy disputará la final de la Copa del Rey al Real Madrid (18.00 horas, TVE-1), dejaron sin opciones (92-73) a un orgulloso Caja Laboral que no se rindió nunca en la segunda semifinal.
Dentro de la zona o fuera, de dos o de tres, con Navarro o con Anderson, con Vázquez o Ndong, la cantidad de soluciones que tiene Xavi Pascual puede con cualquiera y lo hizo con el equipo que la temporada pasada le privó de ganar la Liga ACB.
Juan Carlos Navarro cuajó un extraordinario encuentro con 26 puntos, ocho de nueve de dos puntos, tres de siete en triples, tres asistencias y 26 de valoración. Anderson no le fue a la zaga y fue fundamental en el tercer cuarto, cuando se decantó el encuentro, con 9 puntos y 17 al final. Un 8-2 a favor del Barcelona en los tres primeros minutos ya obligó a Ivanovic a pedir un tiempo muerto para tratar de atajar la que se le avecinaba al Baskonia. Sin saber cómo parar a Navarro y a Riki y con su rotación de pívots sin funcionar, el equipo de Vitoria empezó a cavar su propia tumba. Un parcial de 13-4 culminado con una canasta de Ingles puso un rotundo 21-8 en el marcador hasta que al final del primer cuarto Ribas logró el primer triple para acercar un poco a los suyos, aunque la sensación era de dominio del Barça.
Con todo a favor de los azulgrana, Logan y Oleson, en el Baskonia, y Rubio, en el Barcelona, rivalizaron en triples al comienzo del último periodo, pero Navarro fue el mejor.
El Caja Laboral siguió peleando, animado por su incansable hinchada, pero el muro azulgrana era muy alto y duro.