Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Duelo de gallos en el Palacio

León recibe al colíder Murcia en un pulso en el que los locales pujarán por retomar la senda del triunfo. En la primera vuelta los de De Grado ya «escaldaron» a su rival

León

Creado:

Actualizado:

Un triunfo por muchos motivos. Ese es el resultado que espera abrazar esta noche (Palacio de Deportes, 20.45 horas) Baloncesto León frente a un Murcia que llega con una racha de diez victorias ligueras consecutivas y la vitola de no haber cedido hasta ahora como visitante. Pero León espera ser la horma de su zapato. Ya lo fue en la primera vuelta en la que los de Javier de Grado lograron dinamitar la fortaleza pimentonera. Y esta noche con la afición como aliado, más bien como el sexto hombre, el reto no es otro que sumar un resultado positivo que sirva para endulzar el mal sabor de boca que han dejado los dos últimos tropiezos ligueros.

Y de paso refrendar su candidatura a la cuarta plaza de la clasificación sin perder de vista tampoco la tercera. En el mano a mano que León mantiene con el Cáceres por el último escalón que otorga la condición de local en el play-off de ascenso, los de De Grado son conscientes que en este tramo de la temporada todo lo que sea sumar, y más en cancha propia, se convierte en definitorio. El Murcia, bien es cierto, no es el mejor rival al que medirse pero Baloncesto León ya ha dejado patente que si juega sus cartas nadie en imbatible, y menos un enemigo que intentará resarcirse de su derrota en la primera vuelta y además seguir luchando con el Obradoiro por el liderato.

Jugar como mejor sabe. Esa es la mejor receta que debe aplicar en este encuentro León que después de dos jornadas sin su concurso podrá volver a contar con uno de sus pilares, el base alicantino Juanjo Bernabé. Su regreso se convierte en fundamental. Porque toda ayuda es poca para intentar frenar a un enemigo de cuidado a cuya calidad individual une también una notable consistencia como grupo. Bernabé, que no obstante aún sufre dolores a consecuencia de su distensión muscular, será nuevamente el timonel de la nave junto a Jorge Calvo. Enfrente, dos pesos pesados como Pedro Rivero y Puyada en una batalla que decidirá en parte el devenir del pulso. También lo hará la que se libre bajo aros que incluso se presenta más intensa. Ahí Kahiem Seawright, Jorge García, Fontet y Múgica deben imponer sus galones frente al cuarteto murciano en el que los mayores peligros recaen en Vitor Faverani y el norteamericano Taj Gray. Pero tampoco habrá que olvidarse de los dos recambios desde el banquillo, que en muchos equipos contarían con la vitola de titulares: Coppenrath y Morentín. Asegurar el rebote y evitar que el Murcia campee a sus anchas en la pintura se convierte en cuestión básica para las torres leonesas. Ahí la envergadura de Fontet debe ser un argumento a favor de los locales que también tendrán, como tercer escenario de la batalla, el mano a mano en el juego exterior entre dos consumados especialistas del lanzamiento: Quezada y Jasen. El dominicano, que en los dos últimos encuentros ha bajado algo sus porcentajes, debe recuperar ese instinto matador para desequilibrar la balanza. León también cuenta con las bazas de Julio González y Riol mientras que el Murcia presenta cuatro ases en la manga. Además de Jasen, Umeh, Robles y Sergio Pérez. Pero a este León no le asusta nada ni nadie. Porque ganar además de una cuestión de números también lo es de orgullo.

tracking