Diario de León

ENTREVISTA RADIOFÓNICA

Mourinho dice que "no volvería a entrenar al Barça"

El portugués declara que "Dios tiene que pensar que soy un tío cojonudo, sino no me daría tanto". Define su relación con Valdano como "normal" y asegura que "está más contento que hace un mes"

Publicado por
EL PERIÓDICO / Barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, sostuvo que " no volvería a entrenar al Barça ", en declaraciones realizadas anoche al programa El Partido de las 12 de la Cope. En una entrevista de más de una hora, el portugués desgranó todos los temas de la actualidad madridista, incluyendo también su relación con el Barça.

El portugués justificó su postura diciendo que "l as sensaciones negativas del barcelonismo para conmigo no tienen retorno. No puedo entrenar al Madrid cuatro años como espero entrenarle y luego entrenar al rival ".

" Además, me gustaría que Pep se quedara en el Barça toda la vida porque llevo diciendo unos cuantos años que el Barça es el club perfecto para Pep y Pep el entrenador perfecto para el Barça ", agrego Mourinho.

Consultado sobre la actuación del Barça en el partido contra el Arsenal, de octavos de final de la Champions, el luso comentó: " Es un partido de Champions, en octavos de final cada partido se decide por un mínimo detalle, esta es la verdad normal de la Champions, por eso muchas veces las diferencias entre ganar, empatar o perder son pequeños detalles que son significativos. No me parece que se sea una realidad que el Barça esté en un bache ".

En lo referente a su contrato, Mourinho declaró que va a seguir el próximo año " si no me echa n" ya que " cuando firmo cuatro años tengo la intención de cumplirlos. Cuando dejo un equipo campeón como el Inter para marchar el Real Madrid no lo hago para un año e irme ". El técnico explicó el cambio de discurso sobre su continuidad, hasta ahora ambiguo, diciendo que " hoy estoy más contento que hace un mes. Hoy veo el club más en la misma dirección que yo ".

Relaciones institucionales

Asimismo, el técnico habló de sus relaciones dentro del club y declaró que " con el 'presi' es muy buena, siempre dentro de mi filosofía que es: si me pagan, soy yo el que tengo que trabajar, no es el presidente el que se tiene que preocupar cada día ". A su vez, elogió a José Angel Sánchez, director general ejecutivo del Madrid, con quien dijo " compartir muchísimas ideas ".

La omisión del nombre de Jorge Valdano entre los dirigentes, con quien Mourinho tuvo un último cortocircuito debido al reclamo por un delantero centro, fue matizada por el portugués: " Para mí no es un problema el estar en el mismo club que Valdano, conmigo siempre ha sido educado y no tengo ningún problema de tipo personal ". Dijo que su relación con el argentino es " normal " pero de todos modos le " gusta trabajar directamente con el presidente ".

Ante la pregunta sobre Manolo Preciado, luego de que el Sporting de Gijón empatar con el Barça en la Liga, el luso fue conciliador: " Sacar un punto contra el Barcelona es mucho mérito. Hay que hacer un gran trabajo para empatar contra ellos: trabajo de entrenador, trabajo de equipo, trabajo de afición, porque empatar contra el Barça es difícil ".

Gestión de plantilla

Otro tema que tocó el técnico es el presente de muchos de los jugadores de la plantilla del Madrid. Sobre Pedro León y Canales, dos de las contrataciones del club blanco para esta temporada y que han visto muy pocos minutos, Mourinho explicó: " Tenemos una plantilla de 24 jugadores. La base del equipo titular es conocida. Después tengo que hacer un banquillo lo más equilibrado posible para mirar soluciones. Me queda un espacio para Granero, Gago, Pedro León y Canales. Yo intento motivar a la gente, convocar una vez a uno, una vez a otro, intentar dar 10 minutos a uno, 15 minutos a otro, pero no es una situación fácil ".

Por su parte, el técnico elogió a Adán, el portero suplente que debió sustituir a Casillas en el último partido de Liga contra el Espanyol: " Ha jugado como ha jugado porque durante siete meses ha trabajado como si fuera a ser titular el domingo siguiente, y sabía perfectamente que no ".

Sobre otro canterano, el joven delantero Morata dijo: " No puede ser titular del Madrid porque lo haya pedido la prensa durante dos meses, tiene que ser titular del Madrid en consecuencia de su trabajo: marcar goles con el Castilla, ayudar a ascender al Castilla. Y el próximo año trabajar cada día con el primer equipo, aprender y esperar su oportunidad ".

Raúl, Dios y Obama

Mourinho también declaró que la actuación del exmadridista Raúl, goleador en Valencia el martes pasado con el Schalke 04, " no me sorprende y me alegra mucho ". A su vez, agregó que de haberse quedado en el club, " sin duda " Raúl hubiera jugado " bastante " en el Madrid, y reveló que no intentó convencerle de quedarse sino que le dio su opinión, que es que " un jugador con su prestigio y con su edad tenía que aprovechar los últimos años de su carrera para ser feliz ".

Por otra parte, preguntado sobre que cree qué piensa Dios de él, el portugués afirmó: "T iene que pensar que soy un tío cojonudo, lo tiene que pensar, sino no me daría tanto. Tengo una familia increíble, trabajo donde siempre he soñado trabajar. Me ha ayudado tanto a conseguir las cosas que consigo que tiene que pensar muy bien de mí ".

Finalmente, informado de que es la novena persona más influyente del mundo, incluso por delante de Barack Obama, Mourinho demostró que también puede tener sentido del humor y contestó:" ¿En qué posición está mi mujer? Octava por lo menos. Nos hemos vuelto locos. Si no mando ni en mi casa... ".

tracking