Diario de León

fútbol. segunda división b

Aval de la deuda y 70.000 euros

Los dueños de la Cultural están de acuerdo en la venta del club a Tamargo si el agente reconoce el pago de 1,8 millones del convenio y el desajuste de Profutle

La plantilla de la Cultural espera novedades en la ventadel club para el pago de sus nóminas.

La plantilla de la Cultural espera novedades en la ventadel club para el pago de sus nóminas.

León

Creado:

Actualizado:

Si algo queda claro tras la reunión entre José Luis Tamargo y los propietarios de la Cultural es que para que los dueños de la entidad deportiva consientan la venta de la sociedad deportiva, el agente asturiano debe hacerse cargo de la deuda procedente del convenio de acreedores, fijada en 1,8 millones de euros (una parte corresponde a créditos personales de los propios dueños), y también del desajuste (desbalance en términos económicos) que sufre la plataforma propietaria de la Cultural, Promociones del Fútbol Leonés (Profutle), que asciende a los 70.000 euros (algo más de 11 millones de pesetas), como consecuencia de la penúltima ampliación de capital, a la que sólo acudieron Domingo Cueto, Antonio García de Celis, Javier Elías (las acciones las representa su padre Dionisio Elías) y Santiago de la Riva.

De momento es la propuesta que hay encima de la mesa antes de que se pueda cerrar definitivamente la operación entre los propietarios de la Cultural y el representante José Luis Tamargo. El libro de ventas de la plataforma propietaria así lo expone, según expreso deseo de sus asociados, por lo que no puede ser variado por ninguno de los dueños a título particular. Siempre tiene que haber un consentimiento de dos tercios de los accionistas de Profutle.

José Luis Tamargo, por su parte, después de conseguir que el Ayuntamiento de León, por medio de su vicealcalde Javier Chamorro, ponga a su disposición una cantidad de 100.000 euros (algo más de 16 millones de pesetas), espera recibir un documento público en el que el Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Junta y Caja España-Duero mantengan las ayudas de la pasada temporada y que ascienden en total a 338.000 euros (poco más de 56 millones de pesetas), para llegar a la cantidad requerida por el agente para hacerse cargo de la propiedad de la Cultural.

El representante de Avilés asegura que todo camina según los trazos marcados en un primer momento, aunque para que la operación cristalice tiene que firmarse el acuerdo por las partes compradora y vendedora, respectivamente. Este documento todavía no existe.

El Ayuntamiento, por su parte, se mantiene a la expectativa del acuerdo entre los propietarios de la Cultural y José Luis Tamargo. Javier Chamorro indica: «Por nuestra parte no podemos hacer más para que la compraventa se haga efectiva. Hemos cumplido con nuestro compromiso. Ahora deben ponerse de acuerdo José Luis Tamargo y los dueños de la Cultural».

tracking