Diario de León

Otra polémica en la Deportiva

Claudio se queja de que algunos jugadores juveniles no han aparecido por el primer equipo a pesar de haberlos llamado: «Que no digan que no miramos a la cantera»

A Pepe Alcaide le tocará marcar este domingo al máximo goleador de la categoría.

A Pepe Alcaide le tocará marcar este domingo al máximo goleador de la categoría.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Claudio Barragán se mostró molesto después del partido de Burgos sobre un asunto que ayer fue la «comidilla» de las conversaciones en el entorno de la Deportiva. El entrenador valenciano se quejó de que algunos jugadores que había citado para entrenar en alguna ocasión y también para ir convocados a la ciudad castellana, no dieron señales de vida. Se refería en concreto a Luis y Pablo Valcarce. El problema parece radicar en sus obligaciones académicas, que les están impidiendo compaginar los horarios con los del primer equipo. Y no es que les estén dando muchas facilidades en el instituto. De todos modos, ayer se produjo una reunión en El Toralín para aclarar esta situación, que cuando menos parece rocambolesca. Estos jugadores ya han tenido más de un problema para poder ir a entrenar incluso con la selección de Castilla y León, que suele convocar a sus seleccionados los miércoles en Valladolid.

Por otro lado y ya centrándose en el partido de pasado mañana ante el Granada CF, el equipo blanquiazul regresó ayer a los entrenamientos y lo hizo en el Colomán Trabado en jornada vespertina. Trabajaron menos minutos los que más jugaron en Burgos y viceversa. La mejor noticia del partido de la Copa Castilla y León fue comprobar la recuperación de tres jugadores, como son los casos de Jonathan Ruiz, Candela y Óscar de Paula.

Bailar con la más fea. Eso es lo que le va a tocar hacer a Pepe Alcaide este domingo. Posiblemente el defensa madrileño quedará emparejado en el partido con el delantero Geijo. El jugador del equipo nazarí es el máximo realizador de la categoría con 17 goles, sólo uno menos que todo el conjunto de la SD Ponferradina (18). Eso sí, Geijo atraviesa un importante proceso gripal que le podría apartar del choque de El Toralín. «A priori parece más complicado el tramo que viene del campeonato, pero estamos en una situación en la que tenemos que ser optimistas, olvidarnos de todo lo pasado y luchar para conseguir el objetivo de la permanencia. Es un objetivo bastante ilusionante por el que se iba a pelear al principio de la temporada, aunque estamos un poquito peor de lo que esperábamos a estas alturas. Yo me imagino conseguir la permanencia el 5 de junio. Tiene que ser espectacular; tan bonito o más que el ascenso del año pasado. Así que tenemos que hacer un esfuerzo enorme y dejarnos todo lo que nos quede por lograrlo. Queda mucho y es posible», subraya el central madrileño. Alcaide no tiene dudas en que la grada va a estar con el equipo pasado mañana: «Sabemos que va a depender de nosotros. La gente quiere llevarse una alegría y eso está en nuestra mano. La clave es salir de inicio como se hizo en los partidos ante Las Palmas, Salamanca o RC Celta, donde estuvimos muy enchufados desde el comienzo. Si lo hacemos, la gente va a estar a muerte con nosotros y nos va a llevar en volandas».

Alcaide se refirió a la calidad del rival de esta jornada, un Granada CF que ya se está creyendo que puede luchar por ascender a Primera División: «Es un equipo hecho a golpe de talonario, con una gran plantilla de grandes jugadores y que posiblemente esté ahora en su mejor momento. Pero hemos de olvidarnos de eso y pensar en nosotros. Tenemos que sacar lo máximo de nosotros mismos y demostrar, como ya hemos hecho con anterioridad, que podemos ganar a cualquiera».

La expedición del Granada CF llegará a Ponferrada mañana sábado y tiene previsto entrenar en Compostilla a la conclusión del partido de Tercera División entre la Deportiva B y el Aguilar.

tracking