polideportivo. gala del deporte de ponferrada
Álex, un año para enmarcar
El fondista berciano, nombrado mejor deportista ponferradino del 2010
El Teatro Bérgidum acogió ayer la VIII edición de la Gala del Deporte de Ponferrada, que premia cada año a los más destacados en diferentes aspectos de la práctica deportiva.
En esta ocasión, el premio al mejor deportista de 2010 fue para el atleta Alejandro Martínez, que el año pasado se proclamó campeón provincial de cross y tuvo destacadas actuaciones en las medias maratones de Ponferrada y León, donde fue primero y quinto, respectivamente. Además, Alejandro terminó séptimo en la Milla de La Encina, donde compitió con la élite nacional, y rindió a gran nivel en los campeonatos de España de 5.000 y 10.000 metros. Su última gesta tuvo lugar a finales de año, cuando corrió en una tarde la San Silvestre de León y la de Ponferrada, terminando tercero y primero, respectivamente.
Además de Alejandro Martínez, el jurado premió al montañero Eloy Santín en el apartado de valores humanos y a José Luis González González como mejor árbitro. En los premios por equipos, el de la mejor Escuela Municipal fue para la de campo a través y el equipo de baloncesto del IES Fuentesnuevas se llevó al completo el de mejor deportista de base. Por su parte, La Caixa fue premiada como mejor entidad colaboradora con el deporte en la ciudad.
La Sociedad Deportiva Ponferradina fue la gran triunfadora de la gala. El ascenso a Segunda División A les valió los premios al mejor dirigente (José Fernández Nieto) y al mejor técnico (José Carlos Granero). El ex capitán, retirado al final de la pasada temporada, Juan Fuentes, se llevó el galardón a la mejor trayectoria deportiva por sus años en el equipo blanquiazul, coronados con dos ascensos a Segunda. La Deportiva también se llevó el premio a la mejor entidad deportiva, si bien este lo compartió con el Club Deportivo Cuatrovientos.
La gala estuvo amenizada por las actuaciones de las escuelas municipales de capoeira y gimnasia rítmica.