Diario de León

balonmano. Liga abf

Alcobendas corta la racha del Cleba

Las leonesas pagan su pésima segunda parte con una derrota dolorosa

Los ocho goles de Nuria Benzal no fueron suficientes.

Los ocho goles de Nuria Benzal no fueron suficientes.

Publicado por
borja asenjo | alcobendas
León

Creado:

Actualizado:

El Cleba León perdió de la peor forma posible, dando mala imagen y realizando una segunda parte realmente floja. Las de Diego Soto arrancaron muy fuertes y llegaron a doblar en el marcador con el 5-10 en el 18, pero tras el paso por vestuarios, al que se fueron empatadas a 13, el vendaval alcobendense borró de la pista a a las leonesas que sólo tuvieron gol en la primera línea Benzal que terminó con ocho tantos en su cuenta. Destacó en el Alcobendas la actuación de la portera local Ben Slama que acabó con cerca de la veintena de paradas, muchas de las cuales llegaron a desesperar a las leonesas. La derrota pone fin a la buena racha del Cleba con tres jornadas consecutivas sin perder. Esa progresión debía ser refrendadas con una victoria a domicilio aunque no se pudiera contar con las lesionadas Daria Irina y Samara Da Silva.

Si algo caracterizó los primeros minutos del encuentro fueron los errores en el lanzamiento. Con todo, el Cleba se puso con un 0-3 muy prometedor. El técnico local Torrescusa se desesperaba cuando veía los continuos fallos en los lanzamientos del Alcobendas. Las leonesas mandaban y Sonia Rodríguez, desde el extremo, acribillaba a las locales poniendo la máxima renta: 5-10, en el minuto 18. Pero el Alcobendas reaccionó y logró igular la contienda. Las paradas de Cristina González fueron cruciales para que las leonesas se fuesen al descanso empatadas a 13 tantos.

La segunda parte deparó un juego idéntico al final de la primera. Ataques en pasivo y las porteras amargando la tarde a las lanzadoras. Pero, las de Torrescusa, se mostraban ahora letales a la contra y Basic lograba adelantar al Alcobendas (15-14, minuto 33). Aiko, muy gris durante el encuentro, no lograba conectar ningún pase y Juceli se perdía entre las torres defensivas locales. El Cleba ya no fue capaz de darle la vuelta al marcador.

tracking