SEGUNDA DIVISIÓN
La Ponferradina y el Granada empatan bajo la lluvia (0-0)
El encuentro comenzó bajo un diluvio que encharcó el césped y condicionó el juego.
La Ponferradina y el Granada se repartieron los puntos (0-0) en un partido de mucha brega marcado por la lluvia que castigó el terreno de El Toralín.
El encuentro comenzó bajo un diluvio que encharcó el césped y condicionó el juego, obligando a los dos equipos a aparcar la brillantez en beneficio del despliegue físico. El estado del campo propició cierta «locura» inicial de la que se benefició el Granada, que en los primeros minutos encadenó tres ocasiones, la más clara un remate al larguero tras un córner.
La Ponferradina se rehizo después de esa inquietud inicial y el partido se equilibró, con los dos equipos empleados en una batalla por dominar el calor sobre el agua y sin generar demasiado peligro.
Tras el descanso, la Ponferradina trató de imponerse con intensidad, pero pronto el partido regresó a la tónica de igualdad y sólo llegó algún sobresalto con los disparos lejanos de Orellana, uno de los cuales se estrelló en la cruceta de la portería de Alejandro.
El partido se avivó en el tramo final, con los locales mostrando ambición y los visitantes generando sensación de peligro con buenos lanzamientos como uno de Mikel Rico que obligó al portero a hacer una buena parada.
La expulsión de Siqueira por doble amarilla dio ventaja numérica a la Ponferradina en los últimos minutos y el equipo trató de aprovecharlo para conseguir una victoria vital en su lucha por la permanencia, pero el marcador ya no se movió.
Ficha Técnica:
0 - Ponferradina: Alejandro; David Malo (Jano, min. 55), Cuadrado, Pepe, Candela; Acorán, Abraham, Toribio, Del Olmo (Borja, min. 76); Saizar y De Paula (Máyor, min. 63).
0 - Granada: Roberto; Nyom, Íñigo López, Mainz (Mensah, min. 28), Siqueira; Abel Gómez, Mikel Rico; Orellana, Carlos Calvo (Geijo, min. 54), Dani Benítez; e Ighalo (Juande, min. 76).
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a Acorán, Pepe y Toribio por la Ponferradina y a Mainz, Nyom, Ighalo, Siqueira y Orellana por el Granada. Expulsados Siqueira por doble amarilla en el minuto 82 y Orellana al final del partido.