BALONCESTO. LIGA LEB-ORO
Victoria por orgullo
Baloncesto León recibe al Melilla dispuesto a borrar de un plumazo el sabor amargo de los tres últimos traspiés ligueros
Tres derrotas consecutivas y ni una más. Ese es el único pensamiento que tienen en la cabeza jugadores y cuerpo técnico de un Baloncesto León que esta tarde (19.30 horas) repite como local y lo hace frente a otro hueso como el Melilla, un adversario que ha ido de menos a más y que, a pesar de transitar a tres victorias, ofrece mucho peligro en este tramo de la liga.
León es consciente que en casa no puede permitirse más tropiezos. Y eso para por apuntarse el pulso aplicando sobre la pista sus mejores virtudes: defensa, juego en equipo y dominio en el rebote. De hacerlo el camino hacia el triunfo sería mucho más factible a la vez que serviría a los de De Grado para devolverle la moneda a los norteafricanos de la derrota sufrida en el Pabellón Javier Imbroda. Además, en la mente de los jugadores, en especial de Seawright al que los árbitros cosieron a personales en el envite frente al Murcia, está reivindicar su calidad ante un Melilla de cuidado que se presenta en el Palacio de Deportes con varios viejos conocidos de la parroquia leonesa como Óscar Yebra y Javi Vega.
El segundo se ha convertido precisamente en uno de los pilares de los melillenses en el juego interior en el que el ex del Maccabi Jeff Foote se presenta como la principal amenaza sin olvidarse de Glenn, Montañana y Romero. No obstante el potencial de León debe ser suficiente para minimizar al máximo el daño que los pívots visitantes pueden provocar. Seawright, Jorge García, Javier Múgica y Albert Fontet que debe imponer sus centímetros en la pintura tienen ante sí una exigente prueba de fuego que dado el nivel de ambos contendientes resultará fundamental para que el marcador se decante de uno u otro lado.
Pero también habrá que tener en cuenta la producción que León y Melilla contabilicen desde el perímetro. El dominicano Quezada, que en los últimos envites ha disminuido algo sus números notándolo el equipo especialmente frente al Palencia y el Clínicas Rincón, vuelve a convertirse en el principal espada para martillear una y otra vez el aro visitante. Sin Rocchia, cuyo regreso a la competición está previsto para principios de abril, Julio González contará con galones de titular presentándose como el principal escudero de Manny. Eso sin olvidarse de los minutos de calidad que pueda tener Fernández Riol sobre la pista como ya ha demostrado cada vez con mayor consistencia.
Enfrente, Óscar Yebra, Detrick, Morales y Pakamanis, jugadores de calidad capaces de desequilibrar cualquier contienda igualada. Por si esto fuera poco, la tercera batalla se localizará en la dirección de juego. Y ahí Baloncesto León tiene las de ganar con Bernabé y Jorge Calvo ante Jiménez y Jorge Fernández. El objetivo, ser mejores en todos los terrenos y con ello recuperar la senda del triunfo.