Cerrar

fútbol. segunda división b

«León tiene hambre de fútbol»

José Luis Tamargo está convencido del «éxito al frente de la Cultural» y por eso quiere enganchar a toda la ciudad con un proyecto que genere ilusión. Sólo le preocupa que el equipo salve la categoría

La plantilla de la Cultural se conjura con Monteagudo para empezar a sumar puntos contra el Logroñés

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El representante asturiano José Luis Tamargo pretende formalizar la próxima semana la compra de la Cultural. A partir de ese momento comenzará a trabajar en un proyecto que le «ilusiona» porque está «convencido del éxito» al frente del club leonés. Sólo falta la firma ante notario para abrir una nueva etapa en la sociedad deportiva. Tamargo considera que León cuenta con potencial suficiente para engancharse al fútbol de élite: «Es un equipo de capital de provincia y la gente tiene hambre de fútbol», explicó el futuro propietario de la entidad.

Lo primero que hará es ponerse al día con Hacienda y con los jugadores de la primera plantilla, a los que se les adeudan ya cuatro nóminas. Formará un consejo de administración de mayoría leonesa y supervisará él mismo la gestión. Tendrá que invertir unos tres millones de euros para afrontar la deuda de 1,8 millones reconocida tras el concurso de acreedores y asumir el coste de la presente temporada.

El que fuera representante de Villa quiere pagar cuanto antes a los jugadores para lograr el objetivo de la permanencia. El asunto deportivo le quita el sueño: «Hay que rezar para mantener la categoría», asumió Tamargo en una entrevista concedida al periódico La Nueva España.

El agente asturiano confía en resolver la herencia económica de la Cultural y dar estabilidad a un club con muchas posibilidades. «El Reino de León es un buen campo y además tiene una ciudad deportiva preciosa, con tres campos de hierba natural y uno sintético», explicó. Necesita el apoyo de las instituciones. La Diputación y el Ayuntamento ya lo han comprometido.

No va a reforzar la plantilla «porque no tenemos lesionados de larga duración» y además habría que acudir a futbolistas en paro, «con el inconveniente de que están fuera de forma», recuerda. También descarta un cambio en el banquillo. «Sólo hace falta que lleguen las victorias para que el equipo escape de las posiciones peligrosas porque tienen suficiente juego y actitud», considera.

Tamargo quiere dedicarse de lleno a la Cultural. Ha delegado en su hijo David los asuntos de su empresa de representación. «Acabo de cumplir 25 años como agente y es el momento de apartarme un poco porque la empresa sigue funcionando igual y tenemos jugadores muy interesantes», argumenta.

La próxima semana será clave para conocer en detalle el proyecto deportivo que va a implantar en el conjunto leonés. Tendrá que decidir quién es el presidente. Germán Barreiro suena para asumir esta función, aunque aún no hay nada decidido oficialmente.

Cargando contenidos...