Diario de León

balonmano. octavos de final de la copa ehf

El Ademar se juega seguir en Europa

Prohibido fallar: sólo cabe remontar la derrota de la ida (26-25) ante el Oporto

El pivote Andreu intenta zafarse de Montoro, Goñi y Castresana durante el entrenamiento.

El pivote Andreu intenta zafarse de Montoro, Goñi y Castresana durante el entrenamiento.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El de hoy es un partido en el que no caben las medias tintas. Sólo sirve ganar o ganar. El Reale Ademar no puede -"ni debe-" fallar hoy ante los portugueses del Oporto si quiere seguir adelante en la Copa EHF y pasar a los cuartos de final de esta competición europea, la segunda en importancia tras la Liga ade Campeones. Sobre el papel la empresa no es complicada: el equipo leonés es muy superior al luso, juega en casa y tampoco tiene ante sí una machada porque en la ida cayó por la mínima: 26-25 realizando un partido no demasiado bueno en líneas generales.

Las buenas sensaciones que ofreció el equipo leonés tras su último partido ante el Arrate, donde consiguió una incontestable victoria, con un derroche de trabajo y compromiso, invitan a mirar con optimismo este nuevo cruce europeo.

La mala noticia es que el equipo leonés tendrá que afrontarlo sin centrales porque finalmente no serán de la partida ni Carlos Ruesga ni el serbio Dalibor Cutura. En el caso del asturiano ni el club ni los servicios médicos han querido arriesgar aunque ya está recuperado de su lesión en un tobillo y en el caso del balcánico ayer se le hicieron numerosas pruebas pero todavía persiste su fuerte contractura muscular en una pierna por lo que tampoco se ha querido precipar su vuelta a las canchas.

Así las cosas, el único central específico del equipo volverá a ser el canterano Juan Castro que tuvo un papel destacado en el último partido ante el Arrate y que por su juego ofrece garantías más que suficientes en este puesto. También será de la partida otro canterano, el lateral izquierdo navarro Iosu Goñi que mostró tablas y argumentos suficientes para ocupar esta posición. Ribera ha descartado a Javier Ortigosa.

En opinión del técnico ademarista el hecho de tener que remontar sólo un gol de diferencia allana el camino a un Ademar al que no se le pasa por la cabeza la derrota. «Jugamos en casa, nos jugamos seguir en Europa y por eso tenemos que salir con un plus de intensidad para romper el partido cuanto antes como hicimos ante el Arrate». Y el extremo luso del Reale Ademar, Ricardo Costa, ex jugador del Oporto se expresó en parecidos términos. «Confiamos en pasar la eliminatoria porque somos más equipo pero debemos jugar con mucha agresividad e intensidad».

tracking