Diario de León

rugby. seis naciones

Inglaterra vence a Francia y ya es líder

En el otro partido de la jornada, Gales supera a Italia, que todavía no se ha estrenado

El equipo inglés no dio concesiones al combinado francés.

El equipo inglés no dio concesiones al combinado francés.

Publicado por
alberto rubio | londres
León

Creado:

Actualizado:

La selección inglesa de rugby se impuso (17-9) a Francia, en Londres, y se queda sola al frente de la clasificación del Seis Naciones y para ganar el «Grand Slam», título que se lleva el único equipo que gana todos los partidos.

El «XV del Gallo» no dio la talla, se mostró carente de velocidad y del alegre juego a la mano que caracterizó a éste equipo en otras temporadas. Frente a él, Inglaterra no hizo maravillas con el balón oval, pero tuvo la suficiente fuerza, calidad y oficio para doblegar a su eterno rival y dejarle sin opciones de hacerse con el «Grand Slam». Los franceses fueron incapaces de cruzar la línea de marca de Inglaterra y solo puntuaron mediante tres golpes de castigo de Yachvili en la primera parte, en los minutos 6, 19 y 22, que mantuvieron la igualdad en el marcador.

Los ingleses tampoco ensayaron en los primeros 40 minutos. Flood dio réplica a Yachvili en los lanzamientos a palos y consiguió tres golpes en el minuto 5, en el 13 y en el 18.

Hasta después del descanso no se rompió el encuentro cuando en el minuto 43, el inglés Foden culminó con un ensayo un ataque del «XV de la Rosa» y puso el 14-9 en el marcador. ya fue la sentencia del compromiso.

La selección galesa, por su parte, y la mala puntería en los lanzamientos a palos doblegaron a Italia (24-16) en el partido de la tercera jornada del Seis Naciones disputado en Roma.

Italia no conoce la victoria esta temporada y venía de recibir una paliza hace dos semanas ante Inglaterra, en Londres. Tenía una buena ocasión de resarcirse ante su afición frente a una selección galesa que tampoco pasa por los mejores momentos de su historia.

Bergamasco y Luciano Orquera desperdiciaron 10 puntos con el pie, que ya fue un lastre.

tracking