Diario de León

tercera división

El Astorga pone el fútbol y el Burgos los dos goles (0-2)

El Astorga no pudo con la efectividad del Burgos.

El Astorga no pudo con la efectividad del Burgos.

Publicado por
M. Ángel Tranca | Astorga
León

Creado:

Actualizado:

El f útbol fue del Atlético Astorga pero en esta ocasión los goles se los anotó el Burgos (0-2). Esa a veces es la ley del fútbol, que no la justicia en los merecimientos de unos y otros en un pulso en el que los de Simón Pérez fueron netamente superiores disponiendo de hasta diez ocasiones de gol. Pero esta vez el balón no quiso entrar en la portería rival. Buena culpa de ello la tuvo un cancerbero, Aurreko, que se erigió en el mejor de los castellanos especialmente en la primera parte en la que el Astorga llegaba a encerrar en su área al poderoso líder del grupo. Y eso, no obstante, tras encajar los locales un gol a los tres minutos en una jugada desafortunada del central Jorge cuyo despeje de cabeza aprovechaba Pablo Álvarez para batir a Dani..

Ese jarro de agua fría no mermó el ánimo de los maragatos que con coraje y buen juego se erigieron en los dueños y señores del choque. Víctor, a los 15 minutos, Turiel y Borja en una jugada que Aurreko desbarataba por partida doble cuando se cantaba ya gol y Bandera tuvieron en su cabeza y botas darle la vuelta a la tortilla. Pero ayer la fortuna no estuvo de su lado. El Burgos, por su parte, se limitaba a capear el temporal disponiendo de sólo una ocasión de peligro tras un saque de córner que Colina estrellaba en el travesaño. Los maragatos, por su parte, contabilizaron otras cuatro acciones que por escasos centímetros o las paradas del portero no acabaron en premio. El Astorga se merecía al menos un gol pero a un minuto para el descanso otro fallo defensivo, esta vez de Fontanillo, ponía en bandeja el 0-2 al Burgos.

Los segundos 45 minutos apenas variaron la dinámica. El Astorga ponía el fútbol y las ganas y el Burgos, atrás, esperaba otro error para dar la puntilla. Pero los fallos en los maragatos no llegaron aunque tampoco lograron concretar en un ataque que con el paso del tiempo perdió peligrosidad.

tracking