Cerrar

Empate que vale de poco (1-1)

La Deportiva suma un punto en Huelva ante un rival que falla un penalti con 1-1

Los jugadores de la Ponferradina celebran el tanto de Acorán, que a la postre valdría un punto.

Publicado por
aitor oribe | huelva
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina sumó un punto en su primera visita a Huelva. El combinado berciano apenas contó con ocasiones de gol, pero hizo valer una de sus pocas llegadas para hacerse con un empate, aunque podría haber ganado de no ser por la torpeza de sus defensores, que cometieron dos penaltis absurdos.

La primera mitad fue para olvidar, sobre todo en su arranque. Los dos conjuntos evidenciaron las carencias futbolísticas que le han llevado a pasar penurias clasificatorias durante lo que va de competición y aburrieron de lo lindo.

Fabricio y Alejandro vivieron con tranquilidad hasta el minuto 25, cuando un centro desde la derecha fue tocado hacia el interior del área por Del Olmo. Allí apareció Yuri, que llegó antes que el meta local, pero que impulsó el esférico con demasiada fuerza, marchándose su disparo por muy por encima del arco recreativista. Justo después, Córcoles se animó a subir la banda y sirvió raso al corazón del área, donde Asen disparó mordido a la derecha de Alejandro.

Poco después, Rafita robó un balón en la banda derecha, buscó a Emilio Sánchez y éste a Asen. El ex del Albacete envió un pase bombeado a Rafita y el volante controló y dribló a Cuadrado, que le derribó con torpeza. Penalti. El propio Rafita se encargó de ejecutar la pena máxima, que entró por el centro de la portería. Desde ahí al final de la primera parte, el juego en las áreas volvió a desaparecer.

El Recre tuvo la primera ocasión nada más volver de vestuarios. Rafita penetró por banda derecha y centró al área pequeña, donde Dani cabeceó por encima de la meta. La Ponferradina también amagó antes de golpear. Yuri robó el cuero a Aitor en la banda izquierda albiazul y encontró una autopista hacia Fabricio. El disparo del atacante lo rechazó el portero, pero Saizar, que llegaba desde atrás, lo volvió a impulsar hacia la portería, aunque se fue a escasos centímetros del poste. El Recre espabiló con el susto y empezó a generar ocasiones. La más clara fue un remate de Dani en el segundo palo, pero el hispalense se topó con la milagrosa intervención de Alejandro.

Cuando más cerca parecía el tanto del Decano llegó el empate. Máyor cayó a la banda derecha y ganó zona de peligro para centrar y Acorán, que pasaba por allí, engantilló un poderoso disparo que se coló en la meta de Fabricio. La más clara ocasión para el Recre llegó en el minuto 73, cuando Toribio derribó a Aarón dentro del área. El colegiado decretó penalti y el propio Aarón se encargó de enviar el tiro al larguero.

En los últimos minutos el Recreativo empujó, aunque sin fuerza, y los bercianos que se marcharon de Huelva con la sensación de que hay mucha liga por delante.

Cargando contenidos...