Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Cuatro días para marcar territorio

La Palma y Lleida calibrarán las opciones de León para retener la quinta plaza

Seawright y Quezada son vitales para que León vuelva a ganar.

Seawright y Quezada son vitales para que León vuelva a ganar.

León

Creado:

Actualizado:

Cinco derrotas son ya demasiada sangría para Baloncesto León. Una sexta ya ni se contempla. Y por muchos motivos. Por eso los de Javier de Grado intentarán llevarse el gato al agua en los dos encuentros que en apenas cuatro días le medirán a La Palma y Lleida. Choques, especialmente el primero, en el que está prohibido un traspiés.

Y es que una vez acumuladas 25 jornadas de liga y a nueve para cerrar la fase regular, los leoneses ven cada vez más cerca a los perseguidores por esa última plaza que da derecho a disfrutar del factor cancha en la criba de cuartos de final del play-off de ascenso. Girona, Isla de Tenerife y Melilla se encuentran a dos triunfos de los leoneses por lo que de no sumar el miércoles en el Palacio (20.45 horas) frente a La Palma y el domingo en Lleida (12.30 horas) podría significar, dependiendo de lo que hagan catalanes, canarios y norteafricanos, quedarse fuera de los elegidos por vez primera en la temporada. Eso con el agravante de que en siguientes envites León tendría que vérselas, entre otros, con Burgos y Obradoiro, metidos ambos de lleno por el ascenso directo a la ACB.

Aún así los de De Grado tienen la sartén por el mango. Dependen de ellos mismos y, una vez dejado atrás un mes de febrero adverso, pujarán por recuperar las buenas sensaciones. La mejor forma de hacerlo es con triunfos y el primero en llegar debe ser el del miércoles frente a La Palma, equipo que precisamente fue uno de los pocos que en la primera vuelta sorprendió a León pero que ha ido perdiendo fuelle. Una demostración palpable es que de sus cuatro victorias a domicilio las tres primeras las conseguía en el tramo inicial de la competición mientras que la última se localizaba frente a un irregular Clínicas Rincón capaz de lo mejor y de lo peor. Apenas cuatro días después la cita para León se traslada a Lleida, un escenario complicado donde pocos equipos han logrado «mojar». Además, los de Josep María Raventós se encuentran inmersos en la puja por asegurarse el play off de ascenso a la ACB. En la actualidad ocupan la última plaza que da acceso, la novena.

tracking