LA ENTREVISTA | DIEGO VALBUENA BLANCO «PIKU» | JUGADOR DEL CLUB DEPORTIVO HURACÁN Z
«Soñamos con la fase de ascenso, pero está difícil»
Diego Valbuena Blanco, conocido en el mundo del fútbol como Piku, dio el salto desde la División de Honor Juvenil, procede del Puente Castro, a la Tercera División, habiendo disfrutado hasta el momento de 733 minutos de juego con el equipo trepalense.
-¿Satisfecho hasta ahora con lo realizado en su primera temporada en Tercera División?
-Estoy muy contento y sartisfecho hasta el momento. Aunque me gustaría disfrutar de más minutos, no me puedo quejar, porque es mi primer año en la categoría y, además, llegó al equipo después de un año prácticamente en blanco por la lesión que tuve al principio de la campaña pasada y el salto de juveniles a Tercera se nota. Poco a poco estoy entrando en el equipo y disfrutando de esta categoría.
-¿Cómo está viendo la marcha de su equipo?
-Tras un inicio titubeante el equipo cogió una racha de resultados impresionante, algo que se ha cortado en este inicio de la segunda vuelta. Pese a ello, creo que estamos realizando una buena temporada y el objetivo trazado inicialmente se está cumpliendo sin ningùn problema. Quizá al término de la primera vuelta nos hizo soñar con disputar la fase de ascenso, pero ahora comienza a estar muy difícil.
-¿La clasificación para la fase de ascenso se acabó?
-Nosotros vamos a seguir luchando por meternos entre los cuatro primeros, pero la realidad es que los equipos que optan a esas plazas están muy fuertes y ya distantes en puntos lo que nos obliga a ganarlo todo y que ellos fallen, y tal y como están las cosas es difícil que los primeros clasificados fallen.
-¿Por qué cree que ha cambiado la racha del Huracán Z?
-Creo que el grupo no ha cambiado en nada, lo que pasa es que quizá esa puntina de suerte que teníamos en la primera vuelta parece que se está invirtiendo, y los partidos que ganábamos ahora los perdemos.
-¿Cómo está viendo el grupo octavo en su primera experiencia en Tercera División?
-Todos los equipos son duros y correosos y en este primer año mío en la categoría se nota el salto de juveniles a Tercera. Sin embargo, creo que esta temporada no hay ningún equipo intratable.
-¿Qué equipos cree que son los más fuertes?
-Creo que Burgos y Villaralbo son los más fuertes, con mucha solidez defensiva y con poder ofensivo.
-¿Cómo encara su equipo lo que resta de temporada con la situación que tiene en la tabla?
-Jugar partido a partido, tratando de sacar los resultados más positivos posibles y disfrutar de lo que resta de temporada buscando quedar en la posición más alta posible.
-¿Cuál es el objetivo particular de Piku y general del Huracán Z?
-Mi objetivo particular es seguir trabajando y aprendiendo porque mi evolución la noto día a día, y después de disfrutar de los máximos minutos posibles que decida el entrenador. El del Huracán Z, una vez que tenemos casi imposible clasificarnos para la fase de ascenso y virtualmente lograda la permanencia, es seguir luchando por ganar los partidos que nos restan por disputar todavía de la competición para tratar de alcanzar el puesto más alto posible en la clasificación al término de la temporada. Espero poder conseguirlo y que quedemos entre los ocho primeros en la tabla.