Diario de León

fútbol. primera división

Butragueño protege a Mou

El director de relaciones institucionales del Madrid indica que lo de los horarios «no es una excusa, sino una realidad»

Mourinho, rodeado por alguno de sus jugadores, durante el entrenamiento del Real Madrid.

Mourinho, rodeado por alguno de sus jugadores, durante el entrenamiento del Real Madrid.

Publicado por
i. tylko | madrid
León

Creado:

Actualizado:

O conmigo o contra mí. José Mourinho ya dejó claro el primer día que aterrizó en Madrid que no le van los grises, ni las medias tintas. Blancos, negros y sus verdades absolutas. La forma de actuar del luso no deja a nadie indiferente. En su defensa o en su crítica, Mou invita a mojarse. Hasta Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y personaje comedido al máximo, se vio obligado este lunes a arropar en público a su entrenador y dejar algún titular a los periodistas.

El mítico '7' blanco defendió al portugués en sus quejas sobre la programación del calendario. «Todo influye. Hay que tener presente que desde Navidad llevamos una agenda de partidos intensísima. Nos hemos dejado puntos en campos, quizá por jugar domingo y miércoles. Sinceramente, no creo que él lo ponga como excusa, sino como una realidad y su punto de vista. Pensad que cuando el Real Madrid juega entre semana y el fin de semana, debería tener más descanso», explicó Butragueño en una breve comparecencia con ocasión de su presencia en el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte, en el Palacio de El Pardo.

Butragueño declinó entrar a valorar decisiones técnicas sobre alineaciones o planteamientos de partido fallidos. Achacó a la mala suerte y a la falta de acierto ante el remate la pérdida de puntos en sus visitas a los modestos. «Nos ha costado últimamente marcar goles, cuando hace unos meses teníamos una eficacia demoledora. En A Coruña tuvimos cuatro o cinco ocasiones clarísimas que en condiciones normales hubieran servido para ganar. Son rachas y nada más; hay que seguir», enfatizó. Igual que hizo Valdano, el director general del club, al término del partido de Riazor, Butragueño lanzó un mensaje de optimismo a su afición. «El empate ante el Deportivo fue un contratiempo pero la Liga no está perdida en absoluto. Quedan muchos partidos y el equipo no arrojará la toalla. Todos sabemos que el deporte es muy cambiante y nadie puede levantar la Copa ni colgarse una medalla antes de tiempo. Mientras haya posibilidades, se luchará. Eso está dentro de la cultura del club». En esta línea de exigir «humildad y esfuerzo» a la plantilla se expresó el presidente, Florentino Pérez durante la presentación de un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Comunidad, el Ayuntamiento de Madrid, para la promoción turística de España y Madrid.

tracking