Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos martín

Con la derrota sufrida el domingo, la Cultural se va al pozo de la clasificación, a la zona de descenso. Ello supone entrar en una situación límite en lo deportivo cuando en lo económico aún no se aclara la cuestión. Y en el dilema ser o no ser tiene, en mi opinión, tanta importancia e influencia lo deportivo como lo económico.

Buscando un calificativo para el partido firmado ante el Logroñés, encuentro varios pero voy a quedarme con el de infortunado. No se puede tener peor fortuna que encajar un gol, en jugada realmente infortunada del equipo culturalista. Apenas discurrían cinco minutos de juego cuando, (después de una jugada deficiente defendida en el área local, con tres oportunidades falladas por los contrarios increíblemente, acción que finalizó en saque de esquina, con mal menor) llegó el gol que definiría el triunfo riojano.

Mal situado el equipo, para defender el saque de esquina, llegó el balón a Manu García, que se encontraba libre de toda marca, para empujar el balón a la red. Allí se inició el principio del fin que tuvo su punto final en la expulsión del central leonés Santi Santos, en jugada que tuvo un principio injusto en la tarjeta mostrada por el colegiado de turno (de cuyo nombre no quiero acordarme). Una mano totalmente involuntaria siguió la injusta sanción seguidamente, al protestar, Santi Santos, tan peregrina decisión. Total, la Cultural se quedó con diez jugadores en el campo cuando aún faltaban cincuenta y siete minutos de partido. El Logroñés se dedicó a conservar el resultado. La Cultural quiso y no pudo marcar un gol y el partido listo para sentencia.

No he querido acordarme del nombre del árbitro, ni siquiera juzgar totalmente su actuación, pero, en justicia tengo que calificar con nota máxima a uno de sus líneas que estuvo impecable en todas sus actuaciones, incluida la del gol anulado, a la salida de un córner, a la Cultural, con anterioridad había señalado la posición incorrecta en que el balón se había colocado. Una derrota más y un jugador menos para el próximo partido a jugar en Torrelavega, uno de los rivales que restan a la Cultural para salir nadando y guardando la ropa.

Baloncesto León volvió a conocer la cara de la derrota en Tarragona, ante los tarraconenses.

Reale Ademar salvó, con suficiencia, su eliminatoria de la Copa EHF ante el Oporto, equipo que realizó un buena primera parte.

tracking