Cerrar

automovilismo. El piloto, crítico con la medida del gobierno

Alonso, anti límite 110

«No soy partidario. Hay medidas más eficaces para ahorrar porque a esa velocidad será difícil mantenerse despierto»

Alonso participó ayer en una carrera de karts en Madrid organizada por el Banco de Santander.

Publicado por
b. moré | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, no se mostró partidario de la reducción de la velocidad máxima en las autopistas a 110 kilómetros por hora al considerar que es difícil mantener la atención «y mantenerse despierto en el coche».

El piloto de Ferrari ha considerado que si se trata de ahorrar y disminuir la contaminación «hay otras medidas mas eficaces» como ya se han puesto en marcha en otros países.

Fernando Alonso dijo: «No soy partidario, creo que es mejor prohibir el acceso al centro de las grandes ciudades o la circulación un día de los vehículos con matrículas pares y otro las impares» para terminar señalando que a 110 kilómetros por hora. «es difícil mantenerse despierto en el coche».

Por otra parte, Alonso no cree que la suspensión del Gran Premio de Bahrein favorezca o perjudique a nadie, y que en la primera prueba en Australia, no habrá un cambio radical y los resultados serán parecidos. «No tenemos referencias de como están los demás este año, hay muchos componentes como el alerón móvil, el Kers, los neumáticos» hasta la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, no sabremos donde estamos», dijo Fernando Alonso en un acto del Banco de Santander, patrocinador de la escudería Ferrari.

De los neumáticos, que este año serán suministrados por Pirelli, señaló que: «el problema es que duran pocas vueltas, no porque sean muy blandos duran muy poco, es que tienen una difícil agarre desde la primera vuelta, se trata de cuidarlos y de ir rápido».