Diario de León

BALONCESTO. GUERRA INSTITUCIONAL

La FEB se rebela contra la ley del silencio del COE

Califica como atentado contra la libertad de expresión el expediente incoado a su presidente

Publicado por
A. López | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Española de Baloncesto (FEB) calificó ayer como «un claro atentado contra la libertad de expresión» la incoación de un expediente disciplinario a su presidente, José Luis Sáez, por parte del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) por unas declaraciones de éste. La FEB, a través de un comunicado, confirmó que ayer recibió la comunicación de incoación de expediente impulsado de oficio por Ejecutivo del COE por unas declaraciones de Sáez, «que entienden pudieran ser constitutivas de infracción disciplinaria grave tipificada en el Reglamento de Disciplinario del COE, por presuntos actos notorios y públicos que atentan a la dignidad o decoro de la institución».

Según la FEB, la comunicación del COE no especifica «exactamente cuáles son los términos concretos de las declaraciones que han generado la apertura de dicho expediente, por lo que», añade, «esta Federación y su presidente manifiestan su indefensión al desconocer los motivos de la misma». En su nota la FEB «desea mostrar su más profundo rechazo a lo que entiende como recogido en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y en el artículo 20 de la Constitución Española de 1978- pretendiendo negar al presidente, José Luis Sáez, en su condición de miembro de pleno derecho del COE, su derecho a opinar sobre la gestión de la institución que están llevando a cabo los actuales dirigentes del COE. En ningún caso se ha denigrado ni se ha pretendido denigrar al COE, ni se ha tenido intención de causar daño alguno a la dignidad e imagen de la Institución», señala el comunicado de la FEB. «Curiosamente la fecha de incoación del expediente por acuerdo del Comité Ejecutivo del COE es del 22 de febrero, tres días antes de que los presidentes manifestaran su postura», añade.

Todas las federaciones olímpicas, salvo baloncesto, balonmano y tenis, y las no olímpicas, a excepción de bolos y tiro a vuelo, firmaron dicha carta.

tracking