Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Toca ganar en Lleida

León ha «mojado» en dos de los cuatro envites en el Barris Nord, siempre en número impar. La cuarta plaza está a tiro

De Grado corrige a Quezada en un entrenamiento de León.

De Grado corrige a Quezada en un entrenamiento de León.

León

Creado:

Actualizado:

Dos de cuatro. Ese es el bagaje de Baloncesto León en la pista del Lleida en cuanto a enfrentamientos entre ambos equipos se refiere en la LEB-Oro. Y en esta ocasión toca llevarse el gato al agua porque los de Javier de Grado siempre se han impuesto en las citas impares. Y en esta quinta, el reto no es otro.

Además, León llega después de superar a La palma y con ello acabar con una racha de cinco derrotas consecutivas. Ese triunfo ha devuelto la moral a los de De Grado que frente a un enemigo que ya le dio problemas en la primera vuelta cuando jugaron en el Palacio, buscarán no sólo acumular una victoria más, también mantener o ampliar la distancia con sus perseguidores en la puja por la quinta plaza (Isla de Tenerife y Melilla se encuentran a dos triunfos) y e paso mantener abierta también la batalla por el cuarto peldaño de la clasificación que con el mismo bagaje pero hasta el momento con el average a favor ocupa el Cáceres de Gustavo Aranzana.

A falta de siete jornadas para poner punto y final a la fase regular, Baloncesto León dirime un tramo de liga exigente en el que sumar, sea en casa o fuera, se convierte en trascendente. Además, después de dejar atrás un mes de febrero adverso en el que no logró decantar ninguno de los partidos a su favor, ahora, iniciado marzo, parece que la dinámica ha cambiado, tornándose favorable como hasta antes de la disputa de la Copa Príncipe había sucedido. Y nada mejor que intentar repetir el buen resultado cosechado frente a La Palma con un Lleida que también se está jugando mucho, en este caso no quedarse fuera del play-off de ascenso tras perder parte de la consistencia ganada en la primera vuelta. Además, los de Josep María Raventós también han reducido su consistencia como locales perdiendo encuentros que a priori debían decantarse de su lado.

Los de De Grado tratarán de aprovechar esta circunstancia. La defensa y un más que notable acierto en el ataque deben ser sus armas para neutralizar a un oponente que tiene en sus filas jugadores de gran nivel, empezando por un Alhaji Mohammed que a pesar de los problemas físicos que vienen persiguiéndole en las últimas semanas es siempre un peligro a tener en cuenta.

León, por su parte, volverá a contar con una plantilla casi al completo con la única baja de Rocchia que ya apura las últimas semanas de recuperación.

tracking